Los arqueros han abatido a 10 jabalíes en Salburua

| 22 octubre, 2019

El Ayuntamiento calculaba en marzo que había unos 40 jabalíes en las balsas y alrededores

Los arqueros siguen en las balsas de Salburua. El Ayuntamiento ha confirmado que ya se han abatido a 10 jabalíes: 5 en una primera experiencia y otros cinco más posteriormente, tras tener autorización de la Diputación para una prórroga. La caza con arcos persigue controlar la superpoblación de jabalíes y causar al mismo tiempo el menor impacto en el resto de la flora y fauna del Parque de Salburua.

Son cuatro las personas que realizan estas prácticas. El Ayuntamiento abogó en un primer momento por abatir 20 ejemplares, y por ahora tan solo ha logrado matar a la mitad de los que se planteaba. Según los informes municipales hay unos 40 jabalíes en los alrededores de las balsas, por lo que se seguirá con esta forma de control de la población. Un control que ha generado polémica en diversos colectivos, al entender que no es la forma más segura ni menos agresiva de abatir al jabalí.

Los arqueros realizan su trabajo sobre plataformas elevadas en árboles o andamios. Para atraer a los animales recurren a cebos alimenticios. Las capturas se realizan durante las puestas de Sol de lunes a viernes.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gratis no dice:

    Gratis no.
    Pagan su licencia, su permiso de armas, su coto. Antes se ingresaba, ahora se paga.

  2. victoriafederica dice:

    antes teniamos cazadores que lo ahcian por diversion ahora necesitasmos contratar a otros funcionarios para hacer algo que antes lo hacian gratis, https://www.youtube.com/watch?v=YQqrIr202es

  3. Aitziber dice:

    ¿Y mientras no pueden ir haciendo lo mismo con las ratas de las calles de Salburua?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.