Arraiz: “El voto a EH Bildu es el único que asusta a los enemigos de la libertad”

| 13 diciembre, 2015

Iker Urbina insiste en que ningún partido “de obediencia estatal” va a defender a Araba y Vitoria

bildu decidirEl portavoz de EH Bildu Hasier Arraiz ha afirmado, en un acto político que ha tenido lugar en Laudio, que el Estado español está sumergido en una crisis política y económica. Asimismo, ha señalado que del Estado español no va a venir ningún cambio. “Nos han querido hacer creer que 40 años después iba a llegar el cambio político y social al Estado español, que por fin se iba a abrir el melón. Y nos han querido hacer creer que el cambio político iba a llegar a Euskal Herria desde Madrid”.

Arraiz ha subrayado que el voto a EH Bildu es el único que les asusta a los enemigos de la libertad. “Somos la única opción política sistemáticamente censurada en todos los debates televisivos a nivel estatal. Porque decimos verdades como puños y decimos que el único cambio político posible en Euskal Herria es el que nosotros y nosotras decidamos aquí. Queremos decidir libre y democráticamente nuestro futuro y lo vamos a hacer, digan lo que digan los cuatro gallitos españoles”.

En ese sentido, ha animado a votar a todas las personas de Euskal Herria que desea que se decida aquí. “Y atención, si alguien tenía pensado quedarse el 20 de diciembre en casa, porque estas elecciones no son nuestras, que se lo piense muy mucho, porque en Madrid nos van a contar a todos y todas. Cada papeleta de EH Bildu la van a contar como soberanista. A quien se quede en casa lo van a contar como indeciso, que no sabe si hay que decidir en Madril, o hay que decidir aquí. El día 20 de diciembre, que no haya ninguna duda, ¡Todos y todas las soberanistas a votar el día 20!”.

El candidato al Congreso por Araba Iker Urbina, por su parte, ha subrayado que ninguno de los partidos de obediencia estatal va a defender los intereses de Araba y Euskal Herria, por mucho que en campaña lo repitan. “Es mentira. Esta película ya la hemos visto en este pueblo”.

En ese sentido, ha señalado que ninguno de esos partidos va a defender el desmantelamiento de Garoña, nadie va a trabajar por dar una salida al aeropuerto de Foronda, nadie va a defender los intereses de Trebiñu… “Ya os conocemos, vosotros defendéis otros intereses, no la de las alavesas. Porque entre otras cosas, las líneas se las marcan desde sus sedes de Madrid. O lo hacemos nosotras y nosotros o no lo hará nadie”.

Urbina ha hecho un llamamiento a tomar estas decisiones importantes para el día a día de la sociedad vasca en Araba y en Euskal Herria. “Todas estas decisiones corresponden a la sociedad de Araba. Son decisiones de los hombres y mujeres de Araba. O tomanos las decisones nosotras, no nos vamos a hundir si seguimos unidos al Espado español”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.