Arranca el Interpueblos de Pelota

9 mayo, 2013

La edición 43 del Torneo Interpueblos de Pelota de Álava arranca mañana con la disputa de los primeros partidos en un torneo clásico del calendario alavés que va a reunir este año a más de cien pelotaris. Durante el próximo mes los pelotaris de ocho localidades van a jugar por convertirse en los mejores de […]

pelotaLa edición 43 del Torneo Interpueblos de Pelota de Álava arranca mañana con la disputa de los primeros partidos en un torneo clásico del calendario alavés que va a reunir este año a más de cien pelotaris.

Durante el próximo mes los pelotaris de ocho localidades van a jugar por convertirse en los mejores de Álava y suceder en el palmarés a los representantes de Vitoria como campeones de la edición 2012.

El sistema de competición ha repartido a los participantes en dos grupos de cuatro pueblos cada uno de ellos que jugarán un sistema de liguilla para que los primeros clasificados acceden a la ronda de cuartos de final.

Los pueblos se enfrentarán todos contra todos hasta llegar a cuartos y las semifinales se disputarán en el frontón del pueblo mejor clasificado.

En el grupo A figuran Gasteiz, el vigente campeón, Zigoitia, Luiaondo y Agurain, mientras en el grupo B van a pelear Maeztu, Amurrio, Legutio y Artziniega.

La actual edición, la XLIII del Campeonato Interpueblos de Álava se disputará en la modalidad de mano parejas en tres categorías, cadetes, juveniles y senior.

La gran final se disputará el próximo 16 de junio en el frontón de Amurrio coincidiendo un año más con la celebración del Araba Euskaraz en la localidad ayalesa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad