Arranca el plazo de inscripción para la OPE de Educación

19 febrero, 2015

Se ofertan 275 plazas en Infantil y Primaria

Logika DigitalEl Boletín Oficial del País Vasco ha publicado este miércoles la orden que regula los plazos, los requisitos y el proceso selectivo para acceder a alguna de las 275 plazas de maestros y maestras de educación infantil y primaria que salen a concurso-oposición.

Un total de 110 de las plazas ofertadas serán para Educación infantil,  60 para primaria, 50 para inglés, 15 para música, 15 para educación física y 25 para Educación especial y Pedagogía terapéutica.

Tal y como indica la ley, el 7% de las plazas se reservarán para personas que acrediten una discapacidad física o intelectual, siempre y cuando no impida el ejercicio de la docencia.

Las personas que hayan superado las pruebas del proceso selectivo pero no hayan obtenido plaza de funcionario o funcionaria, podrán incorporarse a la lista para realizar sustituciones docentes en la especialidad por la hayan superado las pruebas de selección. Los aspirantes deberán acreditar la titulación de maestro o grado correspondiente.

Además, las personas que se presenten deberán acreditar nivel de euskera correspondiente al PL 2 de educación (PL 3 IVAP, nivel 3º HABE, EGA, PL 3 Osakidetza, certificado “D” Euskaltzaindia, 5º EOI, etc.) , bien mediante titulación o bien mediante la realización de las pruebas pertinentes, orales y escritas. De la misma manera, las y los candidatos que no tengan nacionalidad española y no tengan como idioma oficial el español, deberán acreditar o superar las pruebas, orales y escritas, que certifiquen su conocimiento del idioma español.

En el caso de optar a alguna de las 50 plazas de inglés, la totalidad de las pruebas se desarrollará íntegramente en inglés.

El plazo de inscripción y presentación de toda la documentación acreditativa es de 20 días naturales, desde el jueves 19 de febrero de 2015. Las personas interesadas podrán hacerlo, previo pago de una tasa de 18,18€, a través de internet (www.euskadi.eus), en las oficinas de Vitoria, Donostia o Bilbao del servicio de atención ciudadana (ZUZENEAN), en los registros de las Administraciones Locales que tengan suscrito el correspondiente convenio con el Gobierno vasco, en las oficinas de Correos, así como en las representaciones diplomáticas y oficinas consulares en el extranjero.

El Gobierno vasco informará en la segunda quincena de mayo de las sedes y composición de los tribunales, los lugares y las fechas de realización de los exámenes, que se prevé que comiencen en el mes de junio.