Arranca el plazo para pedir cita en Hacienda

2 abril, 2013

Los borradores se han enviado ya a los domicilios de los contribuyentes

rentaarabaEste martes arranca el plazo para poder pedir a Hacienda hora para confeccionar y presentar la Declaración de la Renta 2013. La cita se puede solicitar en el teléfono 901 50 40 60, en www.alava.net, en las oficinas de Hacienda y en las habilitadas en los Ayuntamientos de Campezo, Murguía, Salvatierra y Oyón. Desde la pasada semana se han empezado a remitir los borradores de declaración a diversos domicilios, con los que tan sólo es necesario confirmar o rechazar la propuesta foral.

Las primeras citas se empezarán a conceder para e8 de abril, cuando también se activará la opción de elaborar la campaña por internet. Dos días más tarde los contribuyentes que opten por la modalidad de Rentafácil podrán tener en su cuenta las devoluciones. Este es el compromiso de la Diputación, que “realizará los pagos en un tiempo récord”.

Este año se espera confeccionar 177.000 declaraciones. Además, el 63% de los contribuyentes tendrá este año únicamente que confirmar la declaración elaborada por la Diputación.

Según los datos que maneja la Hacienda foral, el montante global que se prevé devolver este año a los contribuyentes a través de Rentafácil asciende a casi 49 millones de euros, esto es, seis más que el pasado ejercicio. “En definitiva, este año Hacienda devolverá a los alaveses más dinero y de forma más rápida”, ha resumido el Diputado.
Al mismo tiempo se pretenden ingresar 50 millones de euros, una media de 749 euros para cada uno de los que tengan que pagar.
A continuación se detallan las fechas de la Declaración
Rentafácil
- 25 de marzo: Comenzó el envío de las propuestas de declaración confeccionadas por Hacienda.
- 2 de abril, se abre el plazo para solicitar cita. Hasta el 10 de junio.
- 8 de abril, arranca Rentafácil.
- 18 de junio, finaliza Rentafácil.
RentaRed
-  Del 8 de abril al 25 de junio se podrá realizar a través de Interner, para lo que se necesita ser usuario de la Sede Electrónica.
-
Rent@araba
- 24 de abril, se abre el plazo para pedir cita previa, que no finalizará hasta el 10 de junio. En el teléfono 901 50 40 30, en www.alava.net, en las oficinas de Hacienda y en las habilitadas en los Ayuntamientos de Campezo, Murguía, Salvatierra y Oyón.
- 2 de mayo, arranca Rent@raba en las oficinas de la DFA en Vitoria, Llodio y Laguardia.
- 14 de junio, finaliza Rent@raba en las entidades financieras.
- 18 de junio, finaliza Rent@raba en las oficinas de Hacienda.
- 25 de junio, finaliza Rent@raba en asesorías y gestorías.
Autorenta
- Del 2 de mayo al 25 de junio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad