Arranca la construcción del bidegorri de Zabalgana

| 13 junio, 2012

Hoy han arrancando las obras para construir un nuevo carril-bici en Vitoria-Gasteiz. Se trata del T2, que unirá Puente de Castilla con Naciones Unidas y Reina Sofía, en Zabalgana. 1.200 metros de longitud que estarán terminados para después del verano, ya que el plazo de ejecución previsto para esta obra es de cuatro meses. “El […]

Hoy han arrancando las obras para construir un nuevo carril-bici en Vitoria-Gasteiz. Se trata del T2, que unirá Puente de Castilla con Naciones Unidas y Reina Sofía, en Zabalgana. 1.200 metros de longitud que estarán terminados para después del verano, ya que el plazo de ejecución previsto para esta obra es de cuatro meses.

“El poder conectar estas zonas con numerosos vecinos, era prioritario. Al unirlos también damos servicio a Ariznavarra, que hasta ahora se había quedado fuera del mapa de bidegorris de la ciudad”, ha explicado la concejal de Espacio Público, Leticia Comerón.

Asimismo, el Ayuntamiento de Vitoria prevé que próximamente también arranquen las obras del carril-bici C5, que unirá Puente de Castilla con Boulevar de Mariturri. Una obra con la que también se unirá Júndiz con la ciudad: desde Boulevar de Mariturri hasta el pueblo de Zuazo existe una pista del anillo verde; y desde Zuazo a Júndiz, un sendero que va a ser acondicionado con esta obra. “Durante muchos años se venía pidiendo una línea que uniera Júndiz con la ciudad a través de este tramo del anillo verde y de Zuazo”, ha explicado la concejal.

Con estos dos nuevos carriles-bici, el Gobierno de Vitoria da servicio a nuevos barrios así como a una zona estratégica como el polígono de Júndiz. “Una asignatura pendiente era precisamente completar la red y dar servicio a barrios nuevos como Zabalagana y Mariturri, y a polígonos como Júndiz. La reivindicación de completar la red hacia Zabalgana y Marituri venía desde hacia tiempo”, ha dicho Comerón.

La inversión para construir estos dos nuevos tramos de carriles-bici asciende a 596.379 euros; de los que casi la mitad, 258.000 euros, serán financiados por el Gobierno Vasco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.