Arranca la final de Liga para Bipolo

8 marzo, 2014

Bipolo y Puigcerdà afrontan el sábado en la pista de hielo de Vitoria el primer partido de la gran final de la Liga Nacional de hockey hielo. La pugna por el título nacional va a vivir este fin de semana sus dos primeras batalla de una serie al mejor de cinco encuentros donde el Bipolo […]

Bipolo y Puigcerdà afrontan el sábado en la pista de hielo de Vitoria el primer partido de la gran final de la Liga Nacional de hockey hielo.

La pugna por el título nacional va a vivir este fin de semana sus dos primeras batalla de una serie al mejor de cinco encuentros donde el Bipolo espera hacer valer su condición de local para evitar sorpresas y amarrar los dos primeros triunfos.

Vascos y catalanes llegan a la cita decisiva de la temporada después de haber sido los dos mejores equipos de la fase regular con el Escor logrando la primera plaza y Puigcerdà la segunda.

Los locales, vigentes Campeones de Liga, han apeado en semifinales a Jaca en el tercer partido, mientras Puigcerdà selló por la vía rápida su billete a la final al deshacerse en dos partidos del Txuri Urdin de San Sebastián.

En lo que respecta a los vitorianos el técnico Ramón Barón podrá disponer de toda su plantilla para hacer frente al equipo catalán. Andrea Pasquale un jugador de menos a más, lidera en su mejor momento de la temporada, la clasificación anotadora con 6 puntos en 3 partidos, disputados en los tres encuentros ante Jaca correspondientes a la semifinal.

En lo que respecta al equipo pirenaico, sigue manteniendo a sus jugadores más destacados del pasado curso. Los hombres de Kotlaric, entrenador-jugador, acumulan gran experiencia en estas fases finales de la liga, cuentan con la plantilla más experimentada y rocosa de la presente temporada.

Además, cuentan con uno de las delanteras más en forma de la actual campaña. Jan Simko con 9 puntos en dos partidos, al igual que Martin Havlinek, demuestran que componen una de las delanteras más efectivas y letales que compiten en la liga.

Escor y Puigcerdà vuelven a repetir la misma final que en la edición del pasado año y que se resolvió con un 3-1 a favor de los vitorianos para concederles el primer título de Liga de su historia.

Foto: José Angel Calvo

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad