Arranca la reforma de la Calle San Prudencio

18 agosto, 2014

Hoy lunes, día 18 de agosto, han comenzado por fin los trabajos de renovación de la calle San Prudencio, que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz adjudicó a la firma alavesa Yarritu S.A. y que convertirán esta céntrica arteria de la ciudad en un espacio más resistente, más funcional y más adecuado para peatones y terrazas. Las […]


Hoy lunes, día 18 de agosto, han comenzado por fin los trabajos de renovación de la calle San Prudencio, que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz adjudicó a la firma alavesa Yarritu S.A. y que convertirán esta céntrica arteria de la ciudad en un espacio más resistente, más funcional y más adecuado para peatones y terrazas. Las obras han arrancado en concreto en el tramo de la calle entre San Antonio y Dato, con el inicio de los trabajos de vallado, señalización y balizamiento de la obra.

Los trabajos en el tramo entre Dato y Fueros comenzarán en septiembre (a partir de entonces, estarán en obras ambos tramos), una vez concluya el FesTVal de Televisión. La intención del Ayuntamiento es avanzar en las obras de este tramo lo máximo posible antes del comienzo del Festival Internacional de Teatro, que se celebra en octubre.

Con esta reforma, se renovará el firme de los dos tramos de la calle, dejando baldosas en los laterales y en una pequeña franja central, e introduciendo dos franjas de aglomerado pulido en el resto de la zona central, un material más adecuado y resistente para soportar el tránsito de los vehículos.

Para aprovechar el espacio al máximo, se retirará mobiliario urbano. También se cumplirán las exigencias de las leyes de accesibilidad y seguridad vial, que indican que la calle debería tener dos metros libres de obstáculos frente a cada fachada y cuatro metros libres para el posible paso de vehículos de emergencia.

Este modelo convertirá la calle en un espacio diáfano, pensado para pasear y disfrutar de los veladores. El Ayuntamiento prevé que las obras se prolonguen durante cuatro meses.

La inversión asciende a 435.572 euros, que costeará el Gobierno Vasco gracias al acuerdo de inversiones alcanzado para Vitoria en el Parlamento.

Leer más...

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Esto…. No, mejor no digo ná k estoy d vacaciones…
    Así k paz y amor

  2. Maika Tapia Barrantes dice:

    Muy bonito, pero para tod@s…..

  3. Fernando Argote dice:

    el Salon de estar de Maroto , quitando eso y la avenida a los demas vitorianos KE LES DEN , y eso con suerte porque algunos les a tocado una estacion de autobuses debajo de su casa , y un cifostio de circulacion de no te menees , bien por Maroto en el tema de controlar a los jetas de las ayudas sociales ,sean moros o no , mal en todo todo todo lo demas , OJO a los que se presenten para alcalde ya saben de donde arrascar votos y pueden hacerse una idea de porque MAROTO esta de alcalde

  4. Mari Mar Ob dice:

    Mas gastos inútiles para q se beneficien 4. Mejor ocuparos d zonas olvidadas que necesitan arreglo….

  5. joe ke verguenza.. como esta tan mal la calle esa… gastemos millones ahi claro ke si.. grrr. me parece fatal. ahi cosas mas importantes k arreglar o mejorar

  6. El señor Maroto esta en precampaña electoral y le interesa la gente del centro mas que los de los barrios. Últimamente solo se dedica a crear polemicas y cuando su responsabilidad es controlar el funcionamiento de las ayudas sociales el prefiere criticar a sectores especificos a los que lleva atacando desde hace mucho y así consigue alterar a algunos partidos y organizaciones para que le hagan parte de su campaña gratis, los ciudadanos no sonmos tan tontos como usted cree señor Maroto.

  7. Para ésto si hay dinero, pero para gente que lo necesita no, vergüenza es lo que siento

  8. Y la calle peru para cuando?? Que lleva sin reformar desde que la hicieron!!

  9. La rotonda de bulevar de salburua sigue esperando. Para cuando quiera uno que yo me sé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad