Arranca la temporada de baños en Landa y Garayo

13 junio, 2014

La temporada de baño en el Embalse de Ullibarri-Gamboa arranca por fin este sábado14 de junio y se prolongará hasta el domingo 31 de agosto. El baño está autorizado en Garayo, en Landa y en el entorno de Ullibarri Gamboa. Así, el Servicio de Asistencia, Salvamento y Rescate mantendrá los 4 puestos de vigilancia habituales –2 en Garaio, 1 […]

La temporada de baño en el Embalse de Ullibarri-Gamboa arranca por fin este sábado14 de junio y se prolongará hasta el domingo 31 de agosto. El baño está autorizado en Garayo, en Landa y en el entorno de Ullibarri Gamboa.

Así, el Servicio de Asistencia, Salvamento y Rescate mantendrá los 4 puestos de vigilancia habituales –2 en Garaio, 1 en Landa y otro en el entorno del núcleo urbano de Ullibarri-Gamboa– en horario de 12:00 a 20:00 horas. El número de efectivos será de 8 socorristas más un coordinador general del servicio de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos trabajarán 11 socorristas más un coordinador.

Asimismo, Marta Ruiz ha recordado la importancia de utilizar las zonas acotadas para el baño. En ese sentido, ha indicado además que el público infantil contará con 3 áreas acotadas: 2 en el Parque de Garaio y 1 en Landa. Además, la en la zona de baño de Garaio se ha instalado la silla anfibia –que se estrenó el año pasado– y que “facilitará el baño a personas con minusvalías físicas”. Se ubica junto al puesto de Salvamento. El baño de estas personas, que deberán estar acompañadas, será supervisado por un socorrista.

Por otro lado, cabe destacar que el entorno del Embalse de Ullibarri-Gamboa se ha convertido en un lugar de esparcimiento prioritario para los alaveses, pero también para muchos visitantes de otras provincias, incluso del extranjero. De hecho, durante todo el año pasado los parques de Garaio, Landa y Mendixur registraron un total de 295.700 visitantes, un 7% más que en 2012. De ellos un 72% proceden del País Vasco, un 23 % del resto del Estado y un 5% del extranjero.

En ese sentido, Marta Ruiz ha aprovechado para poner en valor el éxito de la Ruta Verde del Embalse de Ullibarri-Gamboa, puesto que en la época estival, y en concreto “del 1 de junio al 15 de septiembre de 2013 registró más de 57.200 usuarios, lo que supone un incremento del 6%”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad