ARRANCA OFICIALMENTE LA TEMPORADA EN UNA SUPERCOPA DE PRIMER NIVEL

| 30 septiembre, 2011

Arranca una nueva temporada ACB y lo hace con el ya clásico torneo de la Supercopa, donde los mejores cuatro equipos de la temporada pasada lucharán por el levantar el primer trofeo del año. Bilbao Basket, Regal Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral disputan a partir de las 19.00 horas las semifinales en el Bilbao […]

Arranca una nueva temporada ACB y lo hace con el ya clásico torneo de la Supercopa, donde los mejores cuatro equipos de la temporada pasada lucharán por el levantar el primer trofeo del año. Bilbao Basket, Regal Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral disputan a partir de las 19.00 horas las semifinales en el Bilbao Arena. Los dos vencedores se enfrentarán mañana por convertirse en el primer campeón de la temporada.

El caprichoso destino, si se le puede llamar así, provocó en el sorteo que los emparejamientos más atractivos, a priori, se hicieran realidad. El bombo emparejó a los dos conjuntos vascos y a los dos equipos futboleros con lo que ha quedado una jornada inaugural de ACB realmente atractiva. Nadie llega en el mejor momento: lesionados, falta de acoplamiento, cansancio físico tras semanas de intensa preparación, el torneo es importante pero no lo más importante…son algunos de los argumentos utilizados por todos los protagonistas para definir su puesta a punto de cara al torneo. Para el que lo gane será muy importante, para el resto habrá sido una fase más en la preparación de cara al comienzo de liga, o eso dicen ellos porque aquí todos quieren ganar y el que diga lo contrario miente.

El Caja Laboral llega con el equipo al completo y con un Dusko, como siempre, exigente con su plantel. Reggie Williams y, el recién llegado, Joey Dorsey estarán a disposición del técnico montenegrino. Sin embargo, todo parece indicar que Ivanovic tirará del bloque que superó a Real Madrid y Lagun Aro GBC durante la semana, destinando pocos minutos para las probaturas.

El rival, BBB, llega con las importantes ausencias de Hervelle y Raúl López, ambos lesionados. Sin embargo, cuenta con un bloque compacto donde permanecen la columna vertebral del año pasado (Jackson-Blums-Mumbru-Banic- Mavroeidis…) a los que se han unido fichajes de experiencia como D’or Fischer o Roger Grimau o el propio Raúl López. Desde la secretaría técnica del Bilbao Basket, el trabajo realizado ha sido muy interesante y Katsikaris contará con la mejor plantilla de la corta historia del club bilbaíno.

Respecto a Barcelona y Real Madrid, poco se puede decir que no se haya comentado ya. Eidson, Wallace, Marcelinho Huertas, Rabaseda, Carroll, Pocius, Pablo Laso…son los fichajes de ambos equipos. Falta por nombrar el gran foco de atención de las últimas horas, Rudy Fernández. El alero mallorquín, que permanecerá en la “casa blanca” durante el lock-out, será duda hasta última hora aquejado de unos problemas de espalda y ayer no viajó con el resto de la expedición blanca. Efecto Rudy al margen, hay ganas de ver en acción al Real Madrid post-Messina o, mejor dicho, al Real Madrid de Pablo Laso.

El torneo se presenta apasionante. ETB1 retransmite, en directo, el derbi vasco, primera semifinal, mientras que Teledeporte ofrece ambas semifinales. Hoy, a partir de las 19.00 horas, se acabaron las bromas. El balón se lanzará al aire y arrancará una nueva temporada. Mañana sábado tendremos al primer campeón. ¡¡Que comience el espectáculo!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.