El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha dado inicio ya a las obras que reformarán el sótano y la planta baja del Colegio Ramón Bajo, unas obras que se prolongarán durante 4 meses y que no interferirán en el uso del centro durante el curso escolar.
“Es importante destacar que este proyecto de reforma está consensuado desde el Ayuntamiento junto con el propio Colegio Ramón Bajo, su claustro de profesores y la asociación de padres, los vecinos y el Gobierno Vasco”, subraya el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica.
En planta baja, las obras contemplan la demolición de las particiones actuales e instalaciones para conseguir una nueva distribución diáfana acorde con el programa pedagógico. Esta planta se dividirá en varios espacios: un espacio educativo de usos múltiples con equipamientos lúdicos-educativos que servirán para distinguir las distintas zonas de los diferentes tramos de edad sin interferir en la libre circulación de los niños.
Dentro de este espacio diáfano, se acondicionarán una unidad de 2 años, una unidad de 3 años, una unidad de 4 años y una unidad de 5 años que compartirán 2 unidades de aseo formadas con 5 inodoros adaptados, 4 lavabos, una bañera adaptada y aseos adaptados para el personal del centro. El segundo espacio se destinará a servicios de dirección, administración y sala de reuniones.
También se prevé realizar obras de acceso y redistribución de los espacios en la planta sótano y patio interior. En la planta sótano, además, se reformarán los vestuarios y se adaptarán los aseos, habilitando también nuevas zonas de almacenamiento. También se mejorarán los accesos.
En general, en la utilización de materiales, se ha seguido el criterio de buscar un ambiente lo más confortable y seguro para los niños y niñas y para sus cuidadores y cuidadoras.
La adjudicación de estas obras fue aprobada por el Ayuntamiento el pasado 6 de septiembre a la empresa Eraikuntza Birgaikuntza Artapena S.L. EBA en la cantidad de 353.694,54 euros iva incluido, casi un 30% menos del presupuesto inicial (que era de 504.570,17 euros iva incluido).
Estas obras están cofinanciadas por la Unión Europea en un 50%, en concreto por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER del País Vasco 2007-2013.
noticia anterior
Detenidos tras intentar vender por internet objetos robados en un garaje de Salburua
Los jóvenes tienen 19 años y han pasado al Juzgado de Guardia
noticia siguiente
Detenido el dueño de un local por encargar un asesinato a uno de sus trabajadores
El pasado viernes un ciudadano interpuso una denuncia en la Comisaría de la Ertzaintza de Gasteiz indicando que el regente de un local nocturno había intentado convencer a un trabajador del establecimiento para que le asesinara. Según el denunciante, había recibido de forma anónima informaciones acerca de que el regente del establecimiento estaba recabando información […]