Advertisement
Advertisement

Arranca una final histórica para el Hockey Hielo alavés

15 febrero, 2013

Un histórico como como el Puigcerdà será el rival del Bipolo

previapuigcerdafinalPocos amantes y practicantes del Hockey Hielo en Vitoria habrían soñado alguna vez que este momento podría llegar. Mañana sábado día 16 comienzan las finales por el Título de la Liga Nacional de Hockey Hielo, con la disputa del primer partido que enfrentará al ESCOR-Auto Abendaño con el CG Puigcerdá, en la Pista de Hielo de Bakh a partir de las 20:00 horas. Las entradas se encuentran ya a la venta en la recepción de Bakh al precio de seis euros, en horario de 7 a 23 horas.

Superadas las semifinales, llega la hora de la verdad, frente al ESCOR-Auto Abendaño, un rival con solera, el CG Puigcerdá, que aúna como nadie experiencia y calidad. La veteranía se ve personificada en los nombres de Salvador Barnola y Peter Kotlarik, dos jugadores curtidos en mil y un batallas que son auténticos dominadores de jugadas de estrategia cuando su equipo cuenta con superioridad numérica en la pista.

Además, el equipo gerundense tiene un estilo de juego mediante el que imprime un gran ritmo, que desgasta física y psicológicamente al rival, que debe tener la suficiente sangre fría como para mantener los nervios y no entrar en el juego excesivamente físico del CG Puigcerdà. Dominadores de los tiempos del partido, tratan de desestabilizar el ritmo natural del encuentro donde son capaces de anotar goles de las situaciones aparentemente menos peligrosas.

Pero no sólo la veteranía es el punto fuerte del conjunto ceretano, Sin que a lo largo de la Fase regular haya sido un equipo muy realizador, ya cuenta con gran calidad en el ataque. A esta, se le ha sumado la de las últimas incorporaciones, entre las que destaca el delantero eslovaco Jan Simko, un auténtico depredador que en los dos encuentros de la semifinal que les enfrentó al Aramón Jaca realizó cinco de los trece tantos del club del Pirineo Catalán.

En consecuencia, el ESCOR-Auto Abendaño debe competir con la máxima eficiencia y concentración si quiere hacerse con el primer partido de la Final. Para ello Ibon Portularrume podrá contar con la totalidad de la plantilla, que espera el choque con la tensión propia de un encuentro de estas características.

El preparador guipuzcoano del equipo gasteiztarra considera que “si el equipo desarrolla su juego tal y como está entrenando a lo largo de la presente semana, tendremos mucho ganado”. Afirma que “ se están ensayando jugadas para adaptarnos a su estilo de juego. Intentaremos desplegar todo nuestro potencial”. Respecto del equipo ceretano, señala que “ellos tienen un gran nivel en determinados aspectos y facetas de juego distintas a las nuestras. No obstante, disponemos de argumentos suficientes como para contrarrestarles. Se verán dos formas de juego diferentes que a buen seguro, ofrecerán un gran espectáculo”.

Gran mosaico para comenzar el Play-Off Final.

Además, con motivo del primer partido del Play-Off Final, la grada de la pista de Hielo de Bakh se teñirá con los colores del ESCOR-Auto Abendaño. Cada aficionado tendrá una cartulina en su localidad para levantar durante la presentación del equipo. Desde Hielo Bipolo animamos a los seguidores a que colaboren en el acto, acudiendo con cierta antelación al inicio del partido y siguiendo las instrucciones que se darán a través de la megafonía.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad