Arranca una nueva edición del cineclub con películas deportivas

18 enero, 2021

Tras la proyección, las películas serán comentadas desde un punto de vista cinematográfico y deportivo

Fundación Estadio ha programado un año más un ciclo de cine con el objetivo de unir cine y deporte.  Durante cuatro semanas se proyectarán otros tantos títulos que, posteriormente, serán comentados desde un ámbito deportivo y cinematográfico.

La película inaugural será ‘Foxcatcher (2014). Dirigida por Bennett Miller, se trata de un drama que reflexiona sobre la necesidad humana de reconocimiento. Se proyectará este lunes a las 18 horas en el Aula Estadio con entrada libre hasta completar el aforo permitido.

Sinopsis

Cuando el medallista de oro olímpico Mark Schultz, encarnado por Channing Tatum, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente.

La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano lo adelante siempre.

Esta película obtuvo  cinco nominaciones a los Oscar, tres nominaciones a los Globos de Oro, el premio a mejor director en el Festival de Cannes, y el American Film Institute (AFI) la incluyó en el Top 10 de las mejores películas del año.

Debate

Tras la proyección, habrá un debate en el que Ainhoa Urgoitia la comentará desde un punto de vista cinematográfico.  Urgoitia comenzó escribiendo cortos, trabajando en diversos campos del sector audiovisual  hasta que creó su propia productora.

La parte deportiva correrá a cargo de la deportista alavesa ya retirada Maider Unda. Actualmente trabaja como pastora y es productora de quesos ‘Artzai Gazta’ bajo la denominación de origen Idiazabal.

El debate será moderado por Aitor López de Aberásturi, director, guionista y montador de cine que actualmente prepara su ópera prima como director de largometrajes documentales, ‘Bidean jarraituz (siguiendo en el camino)’, centrada en el compositor de música de cine Bingen Mendizabal.

 Las siguientes sesiones se celebrarán los días 25 de enero y 1 y 8 de febrero.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad