Arrancan las obras de bacheo en 20 calles

19 agosto, 2014

A partir de hoy se pone en marcha la campaña de bacheo que tradicionalmente realiza el Ayuntamiento, tras las fiestas de La Blanca, para la mejora del firme de la ciudad y en los polígonos industriales. En total, casi una veintena de actuaciones en calles del casco urbano así como en el polígono de Júndiz. […]

A partir de hoy se pone en marcha la campaña de bacheo que tradicionalmente realiza el Ayuntamiento, tras las fiestas de La Blanca, para la mejora del firme de la ciudad y en los polígonos industriales. En total, casi una veintena de actuaciones en calles del casco urbano así como en el polígono de Júndiz. El Ayuntamiento destinará a estas mejoras un total de 477.744 euros, para ejecutar unos trabajos que se prolongarán hasta el 31 de agosto.

Entre las actuaciones a realizar, se encuentran: la demolición de la pavimentación existente y excavación de la calzada en zonas más deterioradas; el extendido de de aglomerado asfáltico en caliente, la reparación de bordillos y correderas en mal estado, así como la reposición de señalización.

Estas obras se llevarán a cabo entre hoy y el 31 de agosto de 2014 en las siguientes calles de la ciudad:

1,- CALLE FLORIDA

2,- CALLE CORONACIÓN

3,- CALLE CUADRILLA DE VITORIA

4,- CALLE CUADRILLA DE ZUIA

5,- CALLE PUERTO BARAZAR

6,- CALLE PEDRO ORBEA

7,- CALLE LIBERTAD

8,- CALLE JOSÉ MARDONES

9,- CALLE COMANDANTE IZARDUY

10,- CALLE RAMÓN Y CAJAL

11,- CALLE BASTITURRI CON AVENIDA GASTEIZ

12,- CALLE DONOSTI

13,- PORTAL DE FORONDA

14,- BOULEVAR DE EUSKALERRIA Y AVENIDA DEL CANTÁBRICO

15,- AVENIDA LOS HUETOS

16,- CALLE ALIBARRA

17,- CANAL RIÓ SANTO TOMAS

18,- CALLE BARRATXI

19,- PORTAL DE VERGARA

Por otro lado, durante las mismas fechas, el Ayuntamiento continua con la reparación de las calles del polígono industrial de Júndiz. Una acción que da respuesta a las antiguas reivindicaciones de las empresas del polígono. Las obras se llevarán a cabo en dos arterias principales de Júndiz, como son la calle Zurrupitieta y la calle Júndiz, donde se realizará un especial hincapié en la rotonda en que confluyen ambas calles.