Arrancan las obras de la estación de autobuses

| 21 noviembre, 2012

Los vitorianos ven cada vez más cerca la posibilidad de que la estación de Los Herrán sea jubilada en dos años. Una posibilidad cada vez más cercana que, sin embargo, no termina de ser total después de los diversos y sucesivos intentos por jubilarla. Este martes han comenzado las obras de construcción de la nueva […]

Los vitorianos ven cada vez más cerca la posibilidad de que la estación de Los Herrán sea jubilada en dos años. Una posibilidad cada vez más cercana que, sin embargo, no termina de ser total después de los diversos y sucesivos intentos por jubilarla.

Este martes han comenzado las obras de construcción de la nueva estación de autobuses que se ubicará en la plaza Euskaltzaindia de Lakua. “La comprobación in situ de que los trabajos se inician en fecha es una satisfacción. Quiero felicitar a los responsables de esta obra porque era muy difícil conseguirlo y lo hemos hecho en plazo, en tiempo y en precio” ha destacado el alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

Las obras generarán aproximadamente 350 empleos en la ciudad, 148 de ellos directos y el resto indirectos. El plazo de ejecución es de 18 meses y medio por lo que las previsiones del gobierno municipal es que la nueva infraestructura esté lista en el verano de 2014. El presupuesto de adjudicación de la nueva estación asciende a 15.346.540,92 € y está cubierto en un 90% por otras administraciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.