Arrancan las obras de la pasarela entre El Corte Inglés y la Plaza de Abastos
La pasarela estará instalada a finales de enero
Por fin han arrancado las obras para instalar la pasarela que conectará la Plaza de Abastos con El Corte Inglés. Una pasarela que conectará ambos edificios y permitirá al gigante de la distribución enlazar su nuevo espacio de Deportes. Hoy se han retirado las planchas que protegen el edificio comercial.
El gerente de la Plaza de Abastos, Eloy López de Foronda, ha explicado a Gasteiz Hoy que hasta el próximo 18 de diciembre se prepararán los trabajos para la colocación de la pasarela. Durante el periodo navideño se paralizarán los trabajos, tal y como recoge el convenio de la construcción.
Posteriormente se retomarán de nuevo tras la Navidad, con la instalación de la pasarela, que llegará ya montada, y que desde hace un año aguarda en un almacén. Se espera, por tanto, que la pasarela se pueda inaugurar a finales de enero.
La pasarela será el penúltimo paso de la transformación total de la Plaza de Abastos. Tan sólo quedará completarlo con la reforma de la Plaza Santa Bárbara. La transformación interna concluyó a comienzos de septiembre con la apertura de los gastrobares.
La plaza de Abastos se abrió en 1975. En esa misma década Galerías Preciados abrió su centro comercial en un solar que antiguamente ocupaban los cuarteles.
noticia anterior
Detenidos por robar un móvil y rociar con espray la cara de la víctima
Tras robar el móvil de un bolso rociaron con espray pimienta la cara de la mujer
noticia siguiente
EH Bildu pide a Urtaran que rescinda el contrato con la feria taurina
La coalición recuerda que la asistencia a los toros ha caído un 64% en apenas un lustro