Nadie quiere arreglar la gruta de La Florida
El concurso para arreglarla vuelve a quedar desierto por segunda vez
No hay quien arregle la gruta de La Florida. O al menos no bajo los concursos municipales. El segundo que ha sacado el Ayuntamiento en prácticamente tres meses ha tenido el mismo resultado que el primero. Ambos han quedado desiertos: ninguna empresa ha querido arreglar la gruta.

Parte trasera de la gruta.
Esto confirma que la gruta de La Florida no estará lista para esta Navidad, aunque en realidad era algo ya asumido. Queda apenas un mes para que se monte el Belén, y el Ayuntamiento barajaba ya varias opciones para su pieza central.
Aún no se sabe dónde estará alojado el Niño Jesús. Una opción es ponerlo en el Jardín Secreto del Agua, donde ya están Olentzero y Mari Domingi. Otra posibilidad es mantenerlos en la gruta y exhibirlos en la entrada de ella, sin que los ciudadanos entren. Esto ya se hizo en el Congreso Belenista de 2017. Incluso se ha planteado ubicar el nacimiento tras la verja del Parlamento Vasco, junto al Arco de Santo Domingo.

Así se mostró el nacimiento del Niño Jesús en el congreso de 2017.
Aunque se eche en falta por costumbre, la ausencia de la gruta en el Belén de este año no podía ser más oportuna. Este es el único espacio cerrado del Belén de La Florida, con características a evitar debido a las circunstancias sanitarias actuales.
Eso sí, eso no libra al Ayuntamiento de tener que arreglar la gruta cuanto antes. Su estructura necesita reparación urgente porque está en riesgo de derrumbe. Y de momento no encuentra quien lo haga.
noticia anterior

Álava crea empleo en octubre
Álava tiene actualmente 2.700 cotizantes menos que en enero
noticia siguiente

Vitoria-Gasteiz roza ya el semáforo rojo del coronavirus
Zabalgana es la única zona de salud con semáforo rojo, mientras Lakuabizkarra y Olaguibel se acercan a los 500 casos