Nadie quiere arreglar la gruta de La Florida

| 4 noviembre, 2020

El concurso para arreglarla vuelve a quedar desierto por segunda vez

No hay quien arregle la gruta de La Florida. O al menos no bajo los concursos municipales. El segundo que ha sacado el Ayuntamiento en prácticamente tres meses ha tenido el mismo resultado que el primero. Ambos han quedado desiertos: ninguna empresa ha querido arreglar la gruta.

arreglar la gruta de la florida

Parte trasera de la gruta.

Esto confirma que la gruta de La Florida no estará lista para esta Navidad, aunque en realidad era algo ya asumido. Queda apenas un mes para que se monte el Belén, y el Ayuntamiento barajaba ya varias opciones para su pieza central.

Aún no se sabe dónde estará alojado el Niño Jesús. Una opción es ponerlo en el Jardín Secreto del Agua, donde ya están Olentzero y Mari Domingi. Otra posibilidad es mantenerlos en la gruta y exhibirlos en la entrada de ella, sin que los ciudadanos entren. Esto ya se hizo en el Congreso Belenista de 2017. Incluso se ha planteado ubicar el nacimiento tras la verja del Parlamento Vasco, junto al Arco de Santo Domingo.

arreglar la gruta de la florida

Así se mostró el nacimiento del Niño Jesús en el congreso de 2017.

Aunque se eche en falta por costumbre, la ausencia de la gruta en el Belén de este año no podía ser más oportuna. Este es el único espacio cerrado del Belén de La Florida, con características a evitar debido a las circunstancias sanitarias actuales.

Eso sí, eso no libra al Ayuntamiento de tener que arreglar la gruta cuanto antes. Su estructura necesita reparación urgente porque está en riesgo de derrumbe. Y de momento no encuentra quien lo haga.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sannicolas dice:

    Sin ser católico, me parece una bonita tradición y artísticamente también. Creo que muchos Vitorianos disfrutamos de un Belén especial, propiedad de los vitorianos católicos o no.
    Quizás a la larga salga más barato hacer uno nuevo, inspirado en el actual y ya de paso preparado con iluminación adecuada, así como sitio para el guarda, etc… más vale hacerlo una vez bien que tener prisa.

  2. Gonzalo dice:

    Aquí otro tonto.
    Creo que el nacimiento de cristo lo deberían hacer dentro de la iglesia.
    Y la Florida que es un espacio publico hicieran algo para todos.

  3. Ainhoa dice:

    Hay un belén viviente en errekaleor montado todo el año, sería buena ubicación

  4. vecino dice:

    A la basura que esto solo identifica a los cristianos jjj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.