Euskotren reparará de nuevo las arquetas del tranvía
Las arquetas rotas suenan de forma constante al paso de autobuses y otros vehículos
Euskotren arreglará de nuevo parte de las calles Independencia y General Álava. Una petición que llega tras meses de quejas por parte de vecinos y comercios de la zona. Y es que en esta zona el traqueteo de las arquetas es constante por el paso de los autobuses y vehículos de reparto. A diario circulan numerosos vehículos sobre las vías del tranvía, y el mal acabado de estas arquetas provoca su rotura.
Ahora, durante los próximos dos meses, Euskotren arreglará estas arquetas. Una actuación competencia de la empresa ferroviaria. El consistorio recuerda que "es competencia de estos últimos acometer los trabajos pertinentes para solucionar la incidencia con la mayor celeridad posible". Y es que el conjunto del trazado ferroviario compete a Euskotren.
Los problemas en Independencia y General Álava surgen en las vías sentido Ibaiondo-Abetxuko. Y es que por estas vías circulan también autobuses de las líneas 1, 4, 6, 7 y 10. También circulan por ahí numerosos vehículos de reparto, entre ellos tráilers que descargan a diario en tiendas como Zara. El mal acabado de las arquetas provoca que no soporten el peso constante de estos vehículos. Así, acaban soltándose y por ello el paso genera un ruido constante. El problema no existe, sin embargo, en las vías sentido Florida-Salburua puesto que por ellas no hay tráfico rodado.
noticia anterior

Álava transforma las residencias en "lo más parecido a un hogar"
Álava modifica la atención a los mayores de residencias para garantizar la comodidad de los mayores que viven en ellas
noticia siguiente

Labraza rechaza los 8 molinos sobre la villa amurallada
La villa medieval protesta por los ocho molinos de viento proyectados en esta zona de Rioja Alavesa