Arri!: Electrónica y Rock como estimulo y terapia

| 30 abril, 2021

El batería gasteiztarra Dani Arrizabalaga debuta en solitario con “Ekam”, un EP de seis temas

🎼Nombre:Arri!

🎧Género:Electrónica - Rock

🗓En la música desde:1998

📀Temas principales:'Puente Alto', 'Momentu honetan'

🎸Componentes:Dani Arrizabalaga

dani arrizabalaga

Dani Arrizabalaga ha pasado por bandas como Same Old, Eh!, The Brontës, Libe y Ainara LeGardon. Actualmente sigue en Izaki Gardenak, proyecto con el que seguía la gira de presentación del disco “Dena Oskol”. Pero ahora este batería gasteiztarra se ha embarcado en su primer viaje en solitario. Un viaje con en el que le acompañan el Rock y la Electrónica.

El músico alavés, unido siempre al rock en todas sus vertientes, dio sus primeros pasos en la música en 1998, cuando junto a varios amigos dio forma a Same Old, su primer grupo: “La banda surgió de una manera muy espontánea. Nos unía la pasión por la música y por ir a conciertos, y decidimos coger unos instrumentos y empezar a hacer ruido. A base de mucha pasión, trabajo, dedicación, aciertos y errores aprendimos mucho”.

dani arrizabalaga arri

A raíz de esa primera experiencia fueron surgiendo nuevas aventuras en diferentes proyectos en los que Dani siempre ha participado como batería: “En Eh! hacíamos música instrumental y editamos tres discos, con The Brontës grabé otros dos trabajos, con Ainara LeGardon hice alguna cosita en directo y tras pasar por Libe llegué a Izaki Gardenak. Estoy muy agradecido por todas las oportunidades que se me han brindado. Apenas he estado sin tocar desde el año 1998″.

Los valores de la música


Dani ve a la música como algo esencial en su vida. Y cree que, igual que el deporte, da valores de trabajo en equipo, de compromiso o de constancia: “Entiendo la música como parte fundamental de mi vida, tanto en el rol de músico como en el de oyente y espectador, y para mi tener una banda de música desde adolescente también te otorga ciertos valores. Y creo que la música es un buen espacio para desarrollarte como individuo”.

dani arrizabalaga

Arri!


Arri!, que así es como ha bautizado Dani Arrizabalaga a su primer proyecto en solitario, surgió al poner en orden varias ideas que el músico tenía guardadas en su ordenador desde hacía varios años: “Me considero una persona muy creativa y con los años, y el bagaje de tocar en bandas, sentía la curiosidad de poder sacar cosas que quería contar. A raíz del confinamiento me planteé: si queremos algo, hay que hacerlo, porque el tiempo puede ser más o menos corto”.

“Ekam”, palabra sánscrita que significa “uno”, es el primer trabajo de Arri!, un EP de seis pistas en que la Electrónica es pieza fundamental, pero en el que el Rock también es protagonista. “Es un trabajo en el que tengo la oportunidad de conectar con mis emociones y para mi es una pequeña terapia muy estimulante. Las canciones no están encorsetadas en un solo genero, respiran otras influencias y al igual que hay mucho de digital también lo hay de analógico”.

Esta primera obra vio la luz el 29 de abril. En su edición física, que cuenta una edición limitada de treinta copias, además de una pista extra (5+1) también incluye varios objetos (vela, cristal de cuarzo y una madera de palo santo) para que la escucha del disco sea lo más íntima posible: “El tema extra que incluyo en la edición física, “Mantra”, es un tema pensado para meditar. Su duración es de once minutos y mi intención es que invite a conectar, a parar y, a tomarnos un espacio para nosotros mismos. Me encantaría que los veinte minutos que dura el disco la persona que lo escuche se dedique a ello en exclusividad“.

“Momentu honetan”, “ЯOMA” o “Libertad común” son algunos de los títulos de las pistas de este EP, títulos con mucha intención.

dani arrizabalaga

Para la grabación de la obra, Dani ha contado con Jose Toscano ,de TakiOm Estudio. El músico también ha contado con el técnico de sonido Dani López de Pariza. La masterización de las canciones se realizó en los estudios Mamia Mastering de Azkarate, en Navarra de la mano de Jonan Ordorika. “Estoy muy contento con el resultado. Me apetecía mucho grabar con Jose, me hace mucha ilusión que la gente conozca como trabaja y su talento es innegable. Y a pesar de haber realizado el proceso de grabación de unos veinte discos, necesitaba, al ser mi primera vez en solitario, que fuese en confianza”.

Todavía no hay nada cerrado, pero Dani sí quiere directos de Arri!: habrá presentaciones de “Ekam” sobre diferentes escenarios: “No tengo la intención de moverlo a tope, ni hacerlo en demasiados sitios. Sí quiero hacer algo, pero que sea medido y que se pueda vivir la experiencia en directo de forma óptima, incluso con proyecciones. Me encantaría experimentar la sensación de que una banda interpretáramos estos temas. Pero al mismo tiempo me apetece tomar las decisiones yo sólo e, incluso, sentir ciertas sensaciones en soledad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad