Advertisement
Advertisement

La asociación Ipar-Arriaga tendrá un local 20m2 más grande que el actual

10 marzo, 2017

El ayuntamiento ya tiene nueva ubicación para la asociación Ipar-Arriaga. Esta asociación se reubicará en el local que tuvo anteriormente en el propio Centro Cívico Arriaga, con una superficie de 20m2 más que el local actual. Esta decisión llega tras el anuncio de ampliación de los servicios sociales de base, que pasarían a ocupar este […]

El ayuntamiento ya tiene nueva ubicación para la asociación Ipar-Arriaga. Esta asociación se reubicará en el local que tuvo anteriormente en el propio Centro Cívico Arriaga, con una superficie de 20m2 más que el local actual.

Esta decisión llega tras el anuncio de ampliación de los servicios sociales de base, que pasarían a ocupar este local de los vecinos. El Ayuntamiento ofreció inicialmente a Ipar-Arriaga un pequeño local en el polideportivo, pero finalmente ha accedido a su traslado en el local propuesto por la asociación.

El Servicio Social de Base en el Centro Cívico Arriaga requería una ampliación urgente ante los problemas de espacio que tienen los trabajadores sociales para poder realizar adecuadamente su trabajo, así como la insuficiente sala de espera o la ausencia de salas privadas para aportar confidencialidad que necesitan para el desarrollo de su actividad.

Esa necesidad de ampliación y mejora del Servicio, que fue contrastada in situ por la concejala de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez, sólo podía solucionarse con el espacio anexo que actualmente ocupa la Asociación de Vecinos y Vecinas Ipar-Arriaga, como así citaba el informe.

“De esta manera, el Servicio Social de Base del centro dispondrá de 45m²  más, y la Asociación de Vecinos alrededor de 65m² con los que ambas podrán realizar satisfactoriamente sus necesidades” ha destacado Martínez.