El parque de Arriaga estrena una zona de merenderos

Las mesas se ubican junto a la zona en la que hace 25 años había animales

merendero parque de arriaga

Las mesas ya se han instalado en el Parque de Arriaga

El Parque de Arriaga estrenará en unos días la zona de merenderos. Este es un proyecto seleccionado en el programa de participación ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’ y que contará con una inversión municipal de 12.604,42 euros, IVA incluido.

El proyecto inicial pedía instalar y construir un bar en la zona, pero el Ayuntamiento lo sustituyó por un espacio en el que se puedan instalar los Food-Truck.

La zona de merenderos cuenta con cuatro mesas de picnic accesibles. Se trata de mesas de madera de pino, de 75 centímetros de altura y de unos dos metros y medio de largo (en uno de los extremos se deja un ‘hueco’ para facilitar el uso por parte de personas en sillas de ruedas).

La actuación se ha realizado en un parterre ubicado en el entorno de la zona de juegos y el estanque principal, junto a un cruce de caminos. Es muy cerca de donde, hace 25 años, había animales en jaulas. El Consistorio también ha plantado cinco nuevos árboles de hoja caduca en la zona: dos nogales y tres fresnos. El objetivo es dotar al entorno de más sombra. También se van a instalar dos papeleras. Hace apenas unos meses el Ayuntamiento también ha reformado la tirolina ubicada en la zona de juegos.

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yomisma dice:

    Creo que ya sé qué clase de gente se va a congregar ahí. ONU-merendero. Y por la noche, botellón.

  2. Pruff dice:

    Perfecto para el botellón..

  3. Una gran decisión la de este Alcalde. Primero se tala de manera indiscriminada un montón de árboles singulares en el Parque que no molestaban a nadie. Después ponemos las mesas con 4 árboles-palitos que para cuando den sombran las ranas tendrán pelo. Que bien lo vamos a pasar de picnic en el sol a 40 grados en verano.

  4. yuju dice:

    Ahora ya sólo falta iluminarlo como si fuera un sitio por donde pasa gente de noche.

  5. Realista dice:

    Hace mucho que no paso por ahí, ¿pero que pasaba con la ubicación donde estaba el bar? De hecho, ahí había mesas y era donde se merendaba antes…

  6. vecina dice:

    si no se pone, por que no se pone y si se pone, porque se pone. El caso no estar nunca contentos

  7. Pall dice:

    Echo en falta el estanque reformado y con barcas de recreo

  8. Cueda dice:

    Pues que bien así habrá un sitio donde todos los incivicos dejarán ahí la basura

  9. Olarizu dice:

    Buena idea la del merendero. Ahora bien, ¿se van a colocar diferentes espacios para el reciclaje para orgánico, papel, plástico y cristal o nos tendremos que conformar con, si hay suerte, alguna papelera para meterlo todo junto como es el caso del merendero de Olarizu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.