Arriaga organizará Ardolakua en 2015 y repetirá el Mercado Napoleónico

14 diciembre, 2014

La Asociación de Vecinos Ipar Arriaga ha publicado este fin de semana su memoria de actividades anual. Mediante varios carteles colocados en el barrio, la asociación recuerda los diferentes proyectos realizados este año, entre los que destacan las fiestas del barrio, los proyectos solidarios o el Mercado Napoleónico.  Mercado que se ha convertido ya en […]

lakua vecinos
La Asociación de Vecinos Ipar Arriaga ha publicado este fin de semana su memoria de actividades anual. Mediante varios carteles colocados en el barrio, la asociación recuerda los diferentes proyectos realizados este año, entre los que destacan las fiestas del barrio, los proyectos solidarios o el Mercado Napoleónico

Mercado que se ha convertido ya en una tradición y que volverá el año que viene. Pero Arriaga también acogerá una novedad: Ardolakua, una cita con el vino de Rioja Alavesa, que pretende ser un evento similar a Ardoaraba. Ardolakua se organizará en fechas navideñas el próximo curso, junto con un parque recreativo que se instalará en Julián de Arrese para el disfrute de los más pequeños.

  • Denuncias vecinales

Al margen de las propuestas vecinales, la asociación mantiene varias demandas para el consistorio e inciden en los proyectos aún pendientes para 2015, y en las actuaciones que debería acometer el Ayuntamiento. Para ello vuelven a reclamar al consistorio que actúe en la Calle Juntas Generales, que instale un paso de peatones en Francisco Javier Landaburu junto al Polideportivo y que se mejore la iluminación nocturna en el barrio. También reclaman la renovación de las farolas.

Eso sí, durante el último año el Ayuntamiento también ha atendido algunas viejas reivindicaciones, como la adecuación del Parque de la Rosaleda, la reforma de Voluntaria Entrega o la creación del Centro Sociocultural de Mayores. También recuerdan la acción que llevaron a cabo junto con Tejiendo en Vitoria, al ponerle trajes a los bolardos.

  • Recogida de Alimentos

La asociación vecinal mantiene asimismo varias actividades para final de año, entre las que destaca la recogida solidaria de alimentos para las personas sin hogar, dentro de la actuación navideña en el Salón del Centro Andaluz. Esta recogida de alimentos tendrá como destino las personas atendidas por Bultzain y cuenta con la colaboración de la Federación de Vecinos de Álava y del Centro Andaluz Séneca.

La venta de entradas (cuyo coste es el de productos de primera necesidad) se realizará los días 16 y 17 de diciembre a las 18:30 en el Centro Andaluz. La actuación tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, con la obra Kiki Koko Moko.