Arriaga se prepara para la invasión napoleónica

4 abril, 2013

Comienza la instalación de los 130 puestos en el barrio vitoriano

[wzslider autoplay="true"]

 

mercado

Arriaga se prepara ya para volver al siglo XVIII. Esta tarde de jueves los primeros comerciantes empezaban a llegar al barrio gasteiztarra, que celebrará desde el viernes la tercera edición de su Mercado Napoleónico.  Decenas de personas participan en el montaje de los 130 puestos que se distribuirán a lo largo del Parque de Arriaga, en su extremo más cercano a Francisco Javier Landaburu.

El horno del panadero, los crepes, la pastelería o las hierbas naturales aguardan ya en su sitio a que llegue la tarde del viernes, cuando las tropas de Napoleón inaugurarán dicho mercado.

Eso sí, la mayor preocupación de comerciantes y vecinos está en el tiempo que se espera para las próximas horas: frío y lluvia que podría incluso a convertirse en nieve ocasional. Pero las ganas de fiesta y de pasarlo bien no van a faltar.

Al margen de los 130 puestos se ha instalado un ferial en el Aparcamiento de América Latina, donde los más pequeños podrán divertirse con diversas barracas.

La inauguración tendrá lugar el viernes 5 de abril a las 18:00 horas, y el mercado estará abierto al menos hasta las 22:00 horas. Además, el sábado y domingo abrirá a las 11:00 de la mañana.

Durante toda la jornada habrá teatro, animación de calle y ambientación musical. Una nueva cita para que los vitorianos recuerden cómo fue Vitoria hace dos siglos, con la presencia y posterior expulsión de las tropas napoleónicas, en la última batalla de la Guerra de la Independencia.

mercadonapoleonico