Arriaga, tomada por las tropas vitorianas
Más de 15.000 personas visitan la segunda edición del Mercado Napoleónico
Si las tropas francesas se pensaban que podrían luchar con todo el ejército de paseantes vitorianos, tendrían que haber venido prevenidos, porque la avalancha de gente que ha acudido este fin de semana a Arriaga ha hecho imposible que los súbditos de Napoleón se apoderen del parque. Más de 15.000 personas han recorrido durante tres días el Parque de Arriaga en el segundo mercado napoléonico. Todo un éxito la iniciativa organizada por la Asociación de Vecinos Ipar Arriaga y que ha contribuido de forma importante a amenizar la vida cultural de la ciudad durante todo el fin de semana.
Los vitorianos no estuvieron solos en esta batalla en favor de la diversión y el entretenimiento. Durante todo el fin de semana los personajes más importantes de comienzos del siglo XIX han aparecido por Arriaga. Desde el mismísimo Napoleón hasta el afrancesado más conocido: Francisco de Goya. Incluso, hemos tenido visitas sorprendentes, como la del cañón de San Sebastián, que tradicionalmente da comienzo a las fiestas de nuestra ciudad hermana.
Hubo horas en que pasear por el Parque de Arriaga era imposible. La marea de gente en las horas punta (hora del Vermú y al ponerse el sol) dejaba claro una vez más que si la ciudad se lo propone hay alternativas de ocio.
Desde la Asociación de Vecinos Ipar Arriaga muestran su satisfacción por el éxito de la iniciativa de un evento organizado por ellos y no por el Ayuntamiento. Eso sí, quieren agradecer tanto a la concejala de Espacio Público Leticia Comeron como a la de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos, por su ayuda en la solución de pequeños problemas surgidos en torno a la Limpieza o la Seguridad.
A partir de ahora los vecinos analizarán el éxito de esta primera cita, con la petición unánime por parte de los hosteleros de la zona para que haya una tercera edición. Y es que este evento pese a ser aún muy joven, se ha consolidado ya como un clásico entre todos los vitorianos.
noticia anterior
El Basket femenino alavés tiene cantera
Itsaso Conde y Cristina Molinuevo, convocadas para la preselección española Sub 16
noticia siguiente
Bajo la sombra del Chapu
Caja Laboral esperó a los seis minutos finales para solventar la visita de Asefa Estudiantes al Buesa Arena y despachar a los colegiales, 89-74, con un marcador que no hizo justicia a la igualdad vista durante 34 minutos. A falta de seis la ventaja local era de media docena de puntos, 63-69, pero el equipo […]