Arriaga y Judimendi viven las hogueras de San Juan

23 junio, 2014

Los vecinos de Arriaga han desafiado a la lluvia y han disfrutado desde las 20:30 de la Hoguera de San Juan. Lo han hecho en Julián de Arrese junto al recinto ferial y ante unas llamas que buscan alejar los malos espíritus. Es la noche más corta del año y los vecinos de Arriaga, de […]

Los vecinos de Arriaga han desafiado a la lluvia y han disfrutado desde las 20:30 de la Hoguera de San Juan. Lo han hecho en Julián de Arrese junto al recinto ferial y ante unas llamas que buscan alejar los malos espíritus. Es la noche más corta del año y los vecinos de Arriaga, de la mano de la asociación Ipar Arriaga, quieren celebrarlo. Muchos de ellos han quemado sus malos deseos, mientras que otros han saltado por encima de las llamas, alguno con voltereta incluida.

Antes de las hogueras ha sido el turno de la merienda. La Asociación de Vecinos Ipar Arriaga ha repartido 936 raciones de chocolate con churros y otras 800 de chorizo de la mano de los Bares Colors, Cires y el Centro Andaluz. Además el centro asturiano ha repartido 20 cajas de sidra.

Ha sido el punto culminante a un fin de semana festivo en el barrio más poblado de Vitoria. Los vecinos han disfrutado y han vivido la fiesta con intensidad, sobre todo en el entorno de Julián De Arrese, donde se han ubicado el mercado y los feriantes.

Fiesta en Judizmendi

La fiesta se ha alargado bastante más en otro punto de la ciudad. En Judimendi Joselu Anaiak puso un año más la música con su tradicional verbena, que comenzó tras las hogueras y el akelarre en torno al fuego. Es una noche de fiesta que para los más jóvenes, que ya han acabado sus clases, se ha alargado con los ritmos de la orquesta más popular.

Las barracas estuvieron funcionando hasta altas horas de la mañana, al igual que las txosnak de la Plaza Sefarad. Ha sido la noche más corta y los más jóvenes la han sabido aprovechar.

También la Diputaciónencendía la hoguera oficial en el Parque de Arriaga. Un acto muy institucional y sin apenas presencia de público.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. en Judimendi también son fiestas, pero en todo el fin de semana no lo habéis mencionado. Se os ve el plumero

  2. Algo nuestro ardió , y de Aurelio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad