VÍDEOS: Arriaga y Judimendi encienden las hogueras de San Juan

23 junio, 2022

La fiestas de los barrios arrancan este jueves con la tradicional Hoguera de San Juan

La lluvia ha permitido este jueves encender las hogueras de Judimendi y Arriaga. Ha habido dos chubascos durante la tarde que no han impedido disfrutar del fuego, pero sí han retrasado su encendido al mojarse las maderas.

En Judimendi la fiesta se ha alargado hasta la madrugada, con miles de personas en la Plaza Sefarad disfrutando de la verbena de Akerbeltz. Pero el ambiente se ha notado por todo el barrio en general. Son las fiestas más multitudinarias de los barrios, con público llegado de toda Vitoria-Gasteiz. Los estudiantes celebran el inicio del verano: un verano que muchos vivirán como en 2019 o con muchas más ganas acumuladas. Y muchos de los que hoy tenían que trabajar se tomaron también la licencia de disfrutar de la noche.

Ni siquiera la breve pero extraña lluvia que descargó sobre la medianoche asustó a los presentes en la verbena. Vaso en mano muchos volvían a disfrutar por primera vez en tres años de la sensación de una verbena al aire libre.

En Arriaga la fiesta acabó mucho antes, y es que en esta zona de la ciudad se guardan para este fin de semana. Hoy viernes baja Juanito y la noche correrá a cargo de Joselu Anaiak. Aún así el encendido de la hoguera contó con algunas novedades: hubo un espectáculo en torno al fuego y posteriormente un espectáculo de luces y danza en el estanque.

Además, la noche estuvo acompañada por la Carrera Nocturna de San Juan, que corrieron cientos de participantes. Muchos de ellos tuvieron su posterior avituallamiento y relajación en el recinto de Txosnak o en los bares de Benito Guinea y Avenida de Judimendi.

 

También muchos pueblos de Álava prendieron este jueves su tradicional hoguera. Aquí puedes ver el programa completo para este jueves: Treviño, Laguardia, Agurain, Dulantzi, Nanclares, Amurrio, Llodio, Labastida, Trespuentes,...

junio 2022
¡No hay eventos!