Arte en el reciclaje

28 noviembre, 2011

Estos que vemos aquí son tan sólo tres de los nueve contenedores que, gracias a una iniciativa municipal, harán a partir de ahora más agradable la labor del reciclaje. Realmente los contenedores son los elementos más antiestéticos que puede haber en el mobiliario urbano, y esta iniciativa busca hacer más amable su presencia. Al mismo […]

Estos que vemos aquí son tan sólo tres de los nueve contenedores que, gracias a una iniciativa municipal, harán a partir de ahora más agradable la labor del reciclaje. Realmente los contenedores son los elementos más antiestéticos que puede haber en el mobiliario urbano, y esta iniciativa busca hacer más amable su presencia.

Al mismo tiempo, todos los contenedores, pintados a los largo del fin de semana, han sido decorados con temas relacionados con el reciclaje. En el caso del Artium se trata de pinturas con graffitti, llevada a cabo por un trío de artistas. Estos contenedores, que lógicamente se usarán, se instalarán posteriormente en  la Plaza San Antón. Una bonita iniciativa que deja ver que en Vitoria hay mucha calidad artística.

El pintado de contenedores ha sido tan sólo una actividad más dentro de la semana del Reciclaje. En muchas ciudades de Europa es algo normal ver estos elementos del mobilierio decorados con diversas técnicas.