Artistas vascos y gallegos exponen juntos en Fundación Vital

| 1 mayo, 2021

La muestra “Arte Gasteiz & Vigo” es una iniciativa impulsada por la Asociación Sociocultural Inspirarte para crear sinergias culturales entre ambas ciudades

El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge hasta el 21 de mayo ‘Arte Gasteiz & Vigo’.  La muestra impulsada por la Asociación Sociocultural Inspirarte presenta obras inéditas de 16 artistas de ambas ciudades.

Sus obras van acompañadas por los versos, específicos e inspirados en ellas, de otros tantos poetas, todos ellos premios literarios. La fusión de ambas disciplinas artísticas está acompañada, también, de música y apoyo audiovisual, escrito y fotográfico.

Arte Gasteiz & Vigo

‘Arte Gasteiz & Vigo’ podrá visitarse de martes a sábado de 18.00 a 20:30 y de 12:00 a 14:00 y 18:00 a 20:30 los domingos y festivos. La exposición llegará en 2022  Galicia.

Actividades paralelas


Del 3 al 17 de mayo un grupo de niños de Zabalgana pertenecientes a Educadores de calle e Itxaropena, presentarán en el Centro Cívico Zabalgana ‘Arte Gasteiz&Txiki’, un trabajo pictórico y audiovisual inspirándose en las obras y en la trayectoria de los dieciséis artistas vascos y gallegos de la exposición.

Arte Gasteiz & Vigo

El historiador y profesor de Historia del Arte, Hugo García realizará entrevistas vía streaming de los pintores de Gasteiz y Vigo en Vitruarte (plataforma virtual de apoyo al Arte y Cultura).

Las visitas guiadas correrán a cargo de la pintora vitoriana Dorleta Ortiz de Elguea, que acompañará al alumnado del profesor de Historia de Arte Hugo García y a los miembros de Educadores de Calle de Zabalgana.

‘Arte Gasteiz & Vigo’

El proyecto se completa con una exposición virtual compuesta por obras diferentes de los artistas de ‘Arte Gasteiz & Vigo’. El montaje digital está realizado por Adrián Garrido con la música del grupo Las Mil y Una y la canción ‘Oi ama Euskal Herri’, interpretada por la cantante Loli García.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad