Arte para proteger al visón Europeo

| 11 julio, 2017

Un concurso de Diputación y Ayuntamiento busca concienciar sobre la amenaza del visón europeo

Itziar de Domingo García, Jonathan Rubines García y Josu Gorospe Arocena han sido los ganadores del concurso de decoración de esculturas ‘Visonarte’. Este certamen buscaba concienciar y sensibilizar a la sociedad civil en torno a los problemas que acucian al visón europeo, uno de los más amenazados del mundo.

A este concurso se presentaron 28 obras de “gran atractivo visual y artístico”, según el jurado. Realizadas a tamaño natural y de “gran realismo”, las réplicas han sido realizadas por alumnos y alumnas de la escuela de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz. La pintura al agua ha sido la técnica más utilizada, aunque también se han presentado esculturas vestidas de croché, al estilo Marilyn o uniformadas de camuflaje.

En el caso de Itziar de Domingo García, su obra ‘Itziar’ es una escultura pintada en acrílico que muestra un visón cromado en tonos amarillos y naranjas. El segundo premio, de Jonathan Rubines por ‘Muestela lutreopanda’, representa un visón europeo vestido con un disfraz de oso panda que refleja la dualidad entre las especies en peligro de extinción más conocidas y las menos conocidas.

El tercer premio, que ha recaído en Josu Gorospe por ‘Econature’, es una escultura adornada en forma de camuflaje, con hojas de árboles. Las 28 piezas presentadas al concurso se expondrán en el centro de interpretación de los Humedales de Salburua, Ataria, en el mes de marzo.

  • Vídeo: conoce más al Visón Europeo y su hábitat

Visón Europeo Whatsapp from DIPUTACION FORAL DE ALAVA on Vimeo.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Asier dice:

    Hola, el objetivo del certamen era:

    “concienciar y sensibilizar a la sociedad civil en torno a los problemas que acucian a este mamífero carnívoro, uno de los más amenazados del mundo.”

    Desde luego que con estas 3 decoraciones ganadoras no van a ni concienciar ni sensibilizar al publico, les pediria al jurado que tengan un poco mas de gusto y cumplan con las bases del concurso (en el apartado, como elegiran los ganadores el jurado): “Se valorarán la originalidad, la técnica empleada, la estética y la creatividad de las figuras presentadas”

    No se las demas esculturas pero a estas seleccionadas como ganadoras les falta lo mas importante de cualquier arte: Creatividad y Originalidad.

    Por cierto, les pediria a los Señores de Ataria, no estaria mal que subiriais a la web o a Flirck las fotos del resto de participantes, que estamos en la era de la información. (Siglo XXI)

    Gracias y buen gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.