OcioGasteiz

Arte contemporáneo y música electrónica: fiesta en un museo de Vitoria

11 junio, 2024

El museo Artium acoge la fiesta de New Wave Art el viernes 14 de junio

Fusionar arte contemporáneo con música electrónica sí es posible. El colectivo "New Wave Art" lo hará posible este viernes 14 de junio en el Museo Artium. Esta fiesta quiere atraer al público joven a los museos. Por ello organizan un evento que mezcla el arte del museo con la música electrónica y perfomance.

El evento es gratuito y participarán diferentes artistas como Bambi, Lorea Burge, Elena Barker y Jorge Lighting. Este es el programa del evento:

  • 17:30: presentación y visita dinamizada a la exposición de la Colección de Artium Museoa (Sala A0)
  • 18:00: perfomance de Bambi (Sala Plaza)
  • 18:30: perfomance sonora de Lorea Burge (Sala Plaza)
  • 19:00: música de Elena Barker e instalación lumínica de Jorge Lighting (Sala Plaza)

museo nocturno

¿Qué es "New Wave Art"?

"New Wave Art" es un colectivo artístico formado por cuatro mujeres: Garazi Barquin, Patricia González, Leyre Arana y Nerea Portillo. Estas cuatro estudiantes de Historia del Arte se conocieron en la Facultad de Letras de la UPV/EHU en Vitoria. Durante la pandemia decidieron afrontar nuevos retos y comenzaron con diferentes proyectos.

Entre ellos estaba este cuando los premios Haziak del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se les cruzó por el camino. De hecho, esta idea fue la ganadora. Estas artistas quieren que la experiencia sea inmersiva y que cambie completamente la experiencia de visitar un museo de día y de noche.