Artistas locales cruzan sus canciones por las enfermedades muy raras

| 21 noviembre, 2019

Izan Zaitez Neu será un concierto solidario en Jimmy Jazz en apoyo a las personas con Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro

Jimmy Jazz se inundará de solidaridad con el concierto “Izan zaitez neu” el próximo 28 de noviembre. El importe de la recaudación se donará al proyecto Braincure de las Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro impulsado por la Asociación ENACH.

Se trata de un concierto solidario en formato acústico hecho en euskera. Participarán los artistas locales Libe, Gari, Anari y Jon Basaguren, e interpretarán temas cruzados de sus diferentes repertorios. Cada interprete dará paso al siguiente artista, versionando un tema de quién suba a continuación al escenario.

Izan-Zaitez-Neu

  • Asociación ENACH

ENACH Asociación es una entidad social sin ánimo de lucro, que agrupa a personas afectadas por una variante Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro. Limitan las expectativas vitales a las personas que las padecen, condenándolas a un futuro de absoluta dependencia y a una muerte prematura. Existen once variaciones distintas de este tipo de trastornos. Las ENACH son progresivas y, a día de hoy, no tienen cura.

  • Proyecto Braincure

Braincure es un proyecto impulsado por la Asociación ENACH. Un grupo de expertos en enfermedades raras buscan desde 2013 medicamentos existentes que individualmente o en combinación con otros pueden ser una opción terapéutica para trastornos ENACH. BRAINCURE, mediante el estudio de cada paciente, identifica qué medicamentos y en qué dosis funcionan en cada persona. Posterioemente presentan los resultados al neurólogo del paciente y este decide si aplicar el tratamiento o no. Braincure, es en definitiva una puerta abierta a la esperanza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.