Artium rodeará su fachada de rostros de sus ‘amigos’

6 marzo, 2017

El museo celebrará sus 15 años a partir de abril con la reapertura de sus salas

Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, celebrará su decimoquinto aniversario literalmente “rodeado de amigos”. El fotógrafo vitoriano César San Millán retratará a un centenar de personas asociadas al programa de Amigos de Artium, cuyos rostros reproducidos en gran formato rodearán buena parte del perímetro del edificio del Museo.

Esta instalación fotográfica será la primera de una serie de actividades con las que Artium celebrará su cumpleaños, que coincidirá con la reapertura de las salas de exposiciones tras varios meses dedicados a una profunda reforma.

César San Millán ha instalado provisionalmente su estudio fotográfico en la Sala Este Baja de Artium, por donde estos días desfilan hasta un centenar de personas, hombres y mujeres, adultos y jóvenes, para que el conocido fotógrafo vitoriano les “inmortalice”.

Los retratos de los amigos del Museo se reproducirán en gran formato y se instalarán rodeando buena parte del perímetro exterior del Museo, de manera que sus miradas atraigan a su vez la mirada de los viandantes y visitantes. Las fotografías permanecerán visibles desde el 1 de abril hasta pasado el verano.

César San Millán, artista y fotógrafo gasteiztarra, trabaja especialmente en los géneros de arquitectura y retrato. En este último caso, trata de interpretar en sus modelos el valor interno de la persona y mostrar una cierta expresión de su vida. Su obra forma parte, entre otros fondos, de la Colección Artium y ha participado en exposiciones colectivas como Tesoro público, en el museo alavés. Cuenta también con exposiciones individuales en la Sala Amárica y en el Centro Cultural Montehermoso, entre otras.

El museo celebrará su 15 aniversario con esta obra

Esta instalación fotográfica será además el punto de partida del programa de actividades que Artium tiene previsto para celebrar a lo largo del mes de abril, por un lado, su 15 aniversario, y por otro la reapertura de las dos grandes salas de exposiciones del Museo, la Norte y la Sur, que en los últimos meses han conocido un profundo proceso de reforma.

Entre las actividades previstas, está la inauguración de tres nuevas grandes exposiciones, las de Liliana Porter, Juan Pérez Agirregoikoa y la nueva presentación de la Colección Artium. Además, el Museo tiene previsto un intenso programa de actividades con la intención de que prácticamente todos los días del mes se celebre una o varias actividades en sus instalaciones: música, conferencias, talleres, actividades para familias, cine… En Semana Santa, además, Artium habilitará un espacio para familias y un programa especial de visitas guiadas gratuitas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad