Artium acoge una cata solidaria por las enfermedades raras

2 junio, 2015

Artium acogerá este jueves entre las 18:30 y las 22:00 una cata solidaria a favor de las personas con enfermedades poco frecuentes. Según datos del Gobierno Vasco  hasta 150 mil personas en Euskadi sufren estos problemas. Tras la buena experiencia del año pasado, FEDER , asociación de afectados por enfermedades raras ha puesto en marcha la […]

Artium acogerá este jueves entre las 18:30 y las 22:00 una cata solidaria a favor de las personas con enfermedades poco frecuentes. Según datos del Gobierno Vasco  hasta 150 mil personas en Euskadi sufren estos problemas. Tras la buena experiencia del año pasado, FEDER , asociación de afectados por enfermedades raras ha puesto en marcha la II Degustación de Productos para la Esperanza.

Para participar en esta actividad es necesaria una inscripción cuyo coste es de 10 euros. Con ello, los asistentes podrán pasar a degustar vino, corte de jamón, productos de la tierra alavesa, así como formar parte de un sorteo de productos y disfrutar de una actuación cultural. Entre los premios de la rifa se puede conseguir “Tu peso en patatas” y alguno de los muchos productos  que los empresarios alaveses han donado a favor de FEDER País Vasco. Además sólo por apuntarte te llevarás un obsequio conmemorativo del evento.

Los objetivos que esta Jornada persigue son sensibilizar, informar y orientar a la sociedad sobre las Enfermedades Raras (ER) o poco frecuentes haciendo visible las dificultades y carencias que sufren las personas y familias con una ER, así como fomentar los valores de solidaridad y recaudar fondos económicos para destinarlos a dar mayor atención integral a las personas afectadas y familias y realizar las actividades.

FEDER, organización de ámbito nacional que nació en 1999 con el objetivo de promover y defender los derechos de las personas con enfermedades poco frecuentes, tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y de sus familias con el objetivo de crear una sociedad más justa, equitativa e integradora con las personas que las padecen.

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad