Artium ampliará este puente su "colección de experiencias"

25 octubre, 2016

El Museo invita a los visitantes a que recuerden y compartan alguna experiencia vivida en Artium en sus casi 15 años de existencia

museo-artiumArtium ha preparado para el puente de Todos los Santos -desde el sábado 29 de octubre hasta el martes 1 de noviembre- un programa de actividades y exposiciones cuyo eje central será la ampliación de la "colección de experiencias" que ha ido construyendo con la contribución de sus visitantes.

Ante la cercanía de su decimoquinto aniversario, el Museo quiere iniciar la recuperación de los recuerdos de muchas de las personas que han franqueado sus puertas para participar en actividades, visitar exposiciones o utilizar las utilidades de la Biblioteca, entre otras.  Para ello Artium, que permanecerá abierto de sábado a martes y de 11:00 a 20:00 ininterrumpidamente invita a los visitantes a que recuerden y compartan alguna experiencia vivida en el Museo en estos casi 15 años de existencia. Bastarán una líneas escritas, una fotografía, un vídeo, cualquier fórmula que el "donante" quiera aportar, incluso un comentario sobre su visita actual si es la primera.

Artium abre también una línea de participación a través de las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter e Instagram, con los hashtag #MiExperienciaArtium, #NireArtiumEsperientzia o #MyArtiumExperience.

Todas estas valiosas aportaciones realizadas durante los próximos meses tendrán un papel relevante en la celebración del decimoquinto aniversario de Artium, en el mes de abril, coincidiendo además con la reapertura de las salas de exposiciones tras la reforma que conocerán a partir del 2 de noviembre. Quienes tomen parte en esta actividad se beneficiarán además de la tarifa "Tú decides", en la que el visitante decide cuánto quiere pagar por la entrada.

Más actividades y exposiciones
La agenda de Artium para este puente de Todos los Santos se completa además con un programa especial de visitas guiadas Todo Artium, a las 12:30 por la mañana y a las 18:30 por la tarde.

Los visitantes que acudan a Artium en familia dispondrán además de un espacio especial para ellos en los que los más pequeños podrán tomar parte en un taller creativo abierto y los mayores tomarse un respiro.

Por otro lado, este puente es la última oportunidad de ver las actuales exposiciones de Artium, que permanecerán vigentes hasta el martes 1 de noviembre.