Día del Libro

Artium celebra el Día del Libro

| 19 abril, 2017

El museo acogerá un maratón de lectura, inaugurará una exposición y liberará cincuenta libros de arte

Artium celebrará este viernes 21 de abril el Día Internacional del Libro con un completo programa de actividades organizado por su Biblioteca. Un año más, el museo abre el programa para este día con una exposición bibliográfica.

El maratón de lectura contará con la participación del músico Joseba Irazoki. Paralelamente, Artium tiene previsto «liberar» una cincuentena de libros de arte en una nueva campaña de bookcrossing, a la que un año más se han sumado más de cincuenta centros culturales de toda España.

  • Exposición

La jornada de celebración del Día Internacional del Libro comenzará el viernes 21 de abril a las 12.00 del mediodía con la apertura de una nueva exposición bibliográfica, organizada por la Biblioteca del Centro-Museo, bajo el nombre de El libro, testigo cultural. A través de una amplia selección de libros y paneles instalados en la Sala Seminario, la muestra pone de manifiesto cómo el libro ha sido a lo largo del tiempo el principal soporte y medio de transmisión del conocimiento científico, histórico, filosófico, artístico y cultural, en general.

  • Maratón de lectura

Simultáneamente a la apertura de la exposición dará comienzo el maratón de lectura de textos de arte y cultura contemporánea, actividad que Artium organiza por duodécima vez. Este año, como novedad, las lecturas tendrán lugar -si el tiempo lo permite- al aire libre, en la entrada principal del Museo, en lugar de en la Biblioteca, como había sucedido en ediciones anteriores. Además, esta actividad contará con el aliciente de la participación del polifacético músico Joseba Irazoki que interpretará diversos temas y leerá también algunos textos de su elección.

La lectura se extenderá hasta las siete de la tarde, y está abierta a todo el que desee participar. Es conveniente solicitar un turno con una hora concreta enviando un correo electrónico a biblioteca@artium.org, indicando un teléfono de contacto y la preferencia en cuanto al horario.

Además, los visitantes que se acerquen durante toda la jornada a la Biblioteca podrán también llevarse en préstamo un «libro sorpresa».

  • Bookcrossing y Club de lectura

La celebración del Día del Libro en Artium tendrá un prólogo el jueves 20 de abril con una nueva sesión del Club de lectura dirigido por Concha Rubio, que en esta ocasión estará dedicado a la novela Lila y Flag, del recientemente fallecido escritor, artista y crítico de arte John Berger.

El programa de Artium para el Día Internacional del Libro se completa con una nueva campaña  de bookcrossing. El objetivo de esta iniciativa es el fomento de la lectura y la difusión del conocimiento atesorado en las bibliotecas de los museos sobre las distintas disciplinas culturales.

Artium liberará 50 libros de arte, fotografía y arquitectura. Quien desee participar en la experiencia no tiene más que seguir las instrucciones de las pegatinas que encontrará en la portada y el interior de cada libro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.