Artium estrena jardín

| 5 julio, 2018

El museo alavés crea un espacio verde en su plaza interior donde se integran cultura y naturaleza

jardín artiumLos visitantes de Artium podrán disfrutar a partir de hoy mismo de un nuevo espacio de contacto con la naturaleza y la cultura. El Jardín de Artium es una nueva área de 200 metros cuadrados en el ala sur de su plaza interior. En ella se han instalado una cincuentena de grandes jardineras que albergan una amplia diversidad de especies vegetales.

Además de ofrecer un espacio de descanso al aire libre para los visitantes del Museo, este jardín será el centro de distintas actividades culturales y talleres para familias durante el verano y añadirá además un área de esparcimiento abierto a los barrios del Anglo y del Casco Medieval.

  • Experiencias que podrás vivir en el jardín

El Jardín de Artium, que abrirá al público a diario de 10:00 a 22:30 horas, pretende entre otras cosas establecer una conexión entre cultura y naturaleza. De esta manera, se podrá experimentar con la propuesta Los 5 sentidos: Las plantas, frutos, flores, sustratos, piedras,… se convertirán en aliados para jugar con nuestros cinco sentidos y a través de la naturaleza, conectar con el proceso creativo y tomar parte en él.

El jardín podrá ser, por ejemplo, zona de lectura en la que el Museo dispondrá de un carrito con una selección de libros. Entre ellos se encuentran varias ediciones clásicas del Romancero gitano de Federico García Lorca, poemario que ocupa un lugar principal en la exposición de Joan Brossa.

Para el verano Artium planteará además un nuevo Cuaderno de exploración con diez nuevos enigmas a resolver que, en este caso, enlazará un recorrido por el jardín con una visita a las salas de exposiciones.

Paralelamente, durante el verano, los visitantes del Museo tendrán la opción de realizar un picnic en el jardín, para lo que si lo desean podrán adquirir bolsas con un refrigerio en la cafetería Cube-Artium, ya sea un hamaiketako o un medio menú.

El jardín tiene carácter experimental y de sus resultados dependerá su continuidad tanto en temporadas próximas como incluso en otras estaciones del año. En caso de desmantelarse al final del verano, las especies perdurables se replantarán en otros lugares, mientras que los contenedores se reutilizarán o reciclarán.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vecino dice:

    Pues a mí me encanta.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. dlb dice:

    No saben ya ni que hacer con el Artium

  3. maite dice:

    que talas ni qie ocho cuartos si ahi habia. paradas de autobus

  4. Oskar dice:

    Naturalizar artificialmente un espacio otrora natural que fue desnaturalizado. En la época de talas masivas del ayuntamiento en todas las reformas urbanas habrá que acoger la instalación de unas cuantas jardineras con alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.