El Artium expone los trabajos de las artistas Moyra Davey, Juncal Ballestín y June Crespo

| 24 febrero, 2020

El Museo Vasco de Arte Contemporáneo abrirá 2021 con una muestra individual Katinka Bock

El Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium completa su programación de exposiciones de 2020 con las muestras monográficas dedicadas a las trayectorias de las artistas Moyra Davey (Toronto, 1958), Juncal Ballestín (Vitoria-Gasteiz, 1953-2015) y June Crespo (Pamplona, 1982).

El museo consolida así su propuesta de conectar prácticas artísticas del País Vasco y figuras relevantes de la creación internacional. Siguiendo esa misma línea, el Museo inaugurará en enero de 2021 una nueva exposición de la artista alemana Katinka Bock.

  • Moyra Davey

Desde el 29 mayo hasta el 29 de Noviembre de 2020

Moyra Davey (Toronto, Canadá, 1958), vive y trabaja en Nueva York. El Museo presenta la primera exposición monográfica dedicada al trabajo de la artista Moyra Davey. La muestra realizará un recorrido por sus películas y trabajos fotográficos. Su obra se encuentra en grandes colecciones públicas —entre ellas el MoMA y el Metropolitan Museum de Nueva York, y la Tate Modern de Londres—, y ha sido expuesta en reconocidas citas internacionales, como la pasada edición de la Documenta de Kassel.

  • Juncal Ballestín

Desde el 19 de septiembre de 2020 hasta febrero de 2021

Formada en la entonces denominada Escuela Superior de Bellas Artes de Bilbao, Juncal Ballestín (Vitoria-Gasteiz 1953 – 2015) desarrolló una obra que se caracterizó por la pluralidad de medios y técnicas empleados en su producción: pintura, instalación, vídeo y obra gráfica. En muchas ocasiones incorporaba en sus trabajos objetos extraídos de la naturaleza que, una vez manipulados y descontextualizados, ofrecían lecturas ajenas a las ligadas a sus funciones iniciales.

june-crespo

June Crespo./Artium

  • June Crespo

Desde el 10 de octubre de 2020

La exposición dedicada a June Crespo (Pamplona, 1982) reúne en el Museo obras pertenecientes a distintos momentos de la trayectoria, junto a series de trabajos producidos de manera específica para el proyecto. En sus piezas, Crespo, trabaja desde la escultura un lenguaje que remite al cuerpo y a sus relaciones con la arquitectura. Orificios, conductos, límites, circulación y resto, son algunos de los términos repetidos para referirse a la producción de la artista.

Crespo ha sido reconocida con el I Premio Internacional de Arte Fundación MªJosé Jove (2019), el Premio Ojo Crítico de RNE (2018), la Beca Artes Plásticas Fundación Botín (2018) y el Premio Gure Artea de reconocimiento a la actividad creativa (2013).

  • Katinka Bock

Desde el 16 de enero de 2021

Katinka Bock (Frankfurt am Main, Alemania, 1976) vive y trabaja en París. En las salas del Museo se presentará obra reciente junto a piezas significativas que pertenecen a distintos momentos de su trayectoria. Su práctica se define desde el estudio de los materiales y la presencia otorgada a los procesos de trabajo, las transformaciones operadas en la construcción de las piezas: «Sus esculturas a menudo toman forma en el modelado, golpeadas o sometidas a una caída, en referencia a un proceso aleatorio; en ocasiones son gestos mínimos, que repiten o hacen eco del espacio que ocupan (…)»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.