Artium expone las obras menos conocidas de Juan Luis Moraza

| 11 enero, 2020

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de agosto

Artium acoge hasta el próxima 30 de agosto la exposición Gordailua 1987-1988. La muestra presenta más de 60 obras poco conocidas de Juan Luis Moraza que forman parte del depósito que el artista realizó a finales de los 80 en el Museo de Bellas Artes de Álava.

La contrastada capacidad de análisis y la amplísima pluralidad de intereses que aborda en su necesidad por comprender las circunstancias sociales, políticas, culturales en las que la surge la práctica del arte, hacen de Juan Luis Moraza una de las figuras clave para comprender el periodo histórico referido en el País Vasco y sus relaciones con otros contextos artísticos y culturales.

Juan Luis Moraza

En este sentido, el conjunto de obras depositadas en el Museo informa de un periodo de una gran intensidad creativa, y sitúa la producción del artista en relación a los profundos procesos de transformación que afectaban a los debates artísticos del momento, muy atentos a las corrientes del arte internacional.

Juan Luis Moraza

La exposición presenta además una abundante selección de diagramas, dibujos, textos y una amplia bibliografía que subraya el perfil de Moraza como pensador y teórico del arte.

Gordailua 1987-1988 está comisariada por Beatriz Herráez y Enrique Martínez Goikoetxea y es una producción del Museo Artium.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.