Artium da la bienvenida al otoño con nuevas exposiciones

| 7 octubre, 2020

El Museo inicia su ciclo de exposiciones de otoño con un completo programa de actividades entre el 8 y el 12 de octubre

El Museo Artium inicia su ciclo de exposiciones de otoño con un completo programa de actividades entre el 8 y el 12 de octubre. Además, durante esos cinco días, el museo abrirá de 11 de la mañana a 8 de la tarde y la entrada será gratuita.

El jueves día 8 tendrá lugar la presentación y apertura de la exposición Moyra Davey. Lanak / Obras / Works. Será la primera muestra en un museo público europeo de la artista canadiense residente en Nueva York. Su obra circula entre los ámbitos de la fotografía, el cine y la escritura.

Moyra Davey

Ese mismo día, a las 7 de la tarde tendrá lugar la acción *Mas que ejercicios, menos que performances.* Prácticas abiertas al público de los trabajos de Cecile Brousse e Izaro Ieregi.

El viernes día 9 será la presentación y apertura del espacio dedicado al proyecto JAI. Desarrollado en  julio y agosto en colaboración con Tabakalera, es un programa de estudios que ha contado con diferentes profesionales.

JAI. Una voluntad de ceder

El programa de apertura del nuevo ciclo se completa con los recorridos guiados temáticos LORATEGItik que permiten conocer , a partir de la exposición de la Colección del Museo Zeru bat, hamaika bide, diversos aspectos de la práctica del arte en el País Vasco.

Exposiciones de otoño


El Museo Artium dedicará en 2021 a Juncal Ballestín una exposición monográfica con sus obras y otros objetos pertenecientes a su legado. Algunas de estos elementos requieren un proceso previo de conservación y restauración que será realizado en la propia sala en la que se montará la exposición.

El proyecto Juncal Ballestín. La vida como ejercicio se iniciará el día 13 de noviembre con un programa de visitas guiadas a estos trabajos, así como una serie de encuentros con personas vinculadas a la trayectoria de la artista.

Sin título, 1993. Juncal Ballestín. Colección Museo Artium

El 4 de diciembre se inaugurará la exposición June Crespo. Helmets, que reúne en el Museo obras pertenecientes a distintos momentos de su trayectoria, junto a series de trabajos producidos de manera específica para el proyecto. En sus piezas, Crespo, trabaja desde la escultura un lenguaje que remite al cuerpo y a sus relaciones con la arquitectura.

June Crespo

Foto: Jesús Rodríguez

Por último, el 18 de diciembre el Museo abrirá la muestra Ez dakit zer pasatzen den azken aldi honetan, seleccionada en la convocatoria Komisario berriak 2020. Este proyecto se adentra en las pulsiones del Festival de video-musical de Vitoria-Gasteiz en la segunda mitad de la década de los ochenta.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Nass dice:

    Tirar un edificio historico como la estacion de autobuses,para tener esto…y sin exposiciones relevantes,otro pelotazo pepero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.