Artium reabre con nuevo horario y elementos digitales

| 26 mayo, 2020

El museo refuerza las medidas de limpieza y recuerda el uso obligatorio de mascarilla

El Museo Artium reabrirá el martes 2 de junio con sus instalaciones adaptadas a las necesidades sanitarias. Tendrá un nuevo horario continuado, con tarifa nueva y con medidas de prevención y limpieza. Además, el museo ofrecerá sus folletos, agendas y audioguías en formato digital. 

museo artium fachada

El museo tendrá desde el martes un nuevo programa de recorridos guiados, pensado para facilitar la visita y favorecer su repetición. Quieren animar a los gasteiztarras a acudir más de una vez a las instalaciones de la calle Francia.

Este verano tendrá muestras de artistas como Gema Intxausti, Juan Luis Moraza y Elena Mendizabal. También habrá una amplia exposición de la Colección en torno a las décadas de los 70, 80 y 90 –Zeru bat, hamaika bide-.

Las salas de exposiciones permanecerán abiertas de martes a viernes en horario continuado de 13:00 a 19:00 horas, y los sábados y domingos de 12:00 a 19:00 horas. Además, los miércoles y los domingos se aplicará en todas las visitas la tarifa Tú decides, que da al cliente la opción de fijar el precio de su entrada. Esto permite entrar gratis. El museo también recuerda que los menores de 14 años, pensionistas, estudiantes y personas desempleadas pueden entrar gratis.

Medidas sanitarias


El Museo Artium también ha introducido varias medidas acordes a mantener sus instalaciones seguras y limpias. Desde el museo recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio. El museo reforzará la limpieza de zonas y elementos de uso común, como baños, ascensores, barandillas y pomos de puertas.

Las puertas de acceso al edificio y a los aseos permanecerán abiertas y se instalarán dispensadores electrónicos de gel hidroalcohólico en puntos estratégicos de tránsito por el edificio: entradas principales, aseos, zona de barandillas y Antesala. Además, los mostradores de atención al público contarán con mamparas aislantes.

También habrá unas pautas de actuación que siguen las recomendaciones generales para los museos junto con una serie de medidas adicionales adaptadas a las condiciones del edificio y del programa de Artium. Todo ello estará sometido a un proceso de revisión continua, para incorporar mejoras en el procedimiento en función del conocimiento adquirido.

Modernización


El jardín del museo funcionará como punto de acceso y servirá como área de recepción y de descanso en las visitas, dado que tiene las condiciones necesarias como para respetar la distancia social. Aun así, la mascarilla es obligatoria en todo momento. El jardín también será el punto de encuentro para el nuevo programa diario de visitas de grupos reducidos que Artium prepara para este verano.

Lorategi-tik (desde el jardín), será una serie de itinerarios temáticos que darán a conocer, a través de las obras expuestas en el Museo, algunas de sus líneas de trabajo e investigación como espacio público de debate y discusión de los problemas contemporáneos: el feminismo, la diversidad, y la conservación del patrimonio, entre otros temas.

Además, el Museo Artium consolidará la línea de actividades online que ha desarrollado en los últimos dos meses. Iniciativas como Loturak –talleres educativos en formato vídeo para diferentes tramos de edad- o Hashtags para una Colección –obras de la Colección comentadas en vídeo por personas vinculadas al arte contemporáneo y a los públicos del Museo- seguirán publicándose en la página web y redes sociales del Museo.

También estarán disponibles online todos los elementos informativos que habitualmente se facilitan a usuarias y usuarios para su visita: folletos, agendas y audioguías, entre otros. El acceso digital a la información sobre las exposiciones y las obras del Museo se realizará mediante códigos QR legibles por dispositivos móviles. Los visitantes tendrán conexión a Internet mediante Wifi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.