Artium ya tiene su propio sello de Correos
El sello refleja la escultura que da la bienvenida a los visitantes al Artium
El museo Artium ya tiene su propio sello de Correos. Y es de lo más representativo. El timbre muestra 'Un pedazo de cielo cristalizado', la obra de Javier Pérez que da la bienvenida a todos los asistentes al recinto.
Una escultura que integran 12.000 lágrimas de cristal y que se expuso en el Pabellón de España de la 49ª Bienal de Venecia en 2001. Su finalidad, según el propio artista, es la de "provocar sensaciones en el espectador" a través del movimiento y el sonido de sus lágrimas de vidrio.
La estampa mide 74,6 x 28,8 milímetros, cuesta 1,65 euros y tiene una tirada de 147.000 sellos. A través de ellos, Artium viajará por el mundo gracias a las cartas y los coleccionistas.
Puede adquirirse en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197.
Colección de Artium
Este sello forma parte de la serie de Museos que, desde 2014, difunde anualmente el patrimonio y los centros de arte de España. Este año, además de Artium, también tienen su propio reconocimiento el Museo Art Nouveau y Art Decó, Casa Lis de Salamanca y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Una serie que se emite en la modalidad Pliego Premium, un efecto filatélico con un diseño especial. ¿Cómo? El sello está rodeado de motivos, ilustraciones y textos concernientes al mismo. En concreto, el pliego de Artium contiene 9 sellos y, junto a la reproducción del acceso principal al edificio, incluye un texto.
Artium, que cumplió 21 años en abril, tiene una colección muy destacada. Más de 2.700 obras de arte integran su fondo patrimonial contemporáneo, con creaciones y autores del siglo XX y XXI como Dalí, Miró, Esther Ferrer, Picasso, Tàpies, Oteiza o Genovés. Sobre todo, de producciones desde los años 50 hasta la actualidad.
noticia anterior
Un Tour en bici estática a ritmo de Bisbal y Backstreet Boys
Decenas de personas han corrido el Tour por un día de forma virtual en la Virgen Blanca
noticia siguiente
Roberto Castresana: Una vida detrás de la batería
El ex de Soziedad Alkoholika ha lanzado la segunda parte de su libro 'Desplazamientos rítmicos'