Artium cierra sus salas hasta abril para cambiar el suelo

| 16 noviembre, 2016

El paso de maquinaria pesada ha dañado mucho el suelo

museo-artium-vitoriaArtium ha cerrado las puertas de sus principales salas de exposiciones. Lo hace obligado a cambiar el suelo, deteriorado por el tránsito de máquinas pesadas y será sustituido por nuevos materiales de mayor resistencia. La oferta expositiva volverá al centro en abril, aunque mientras tanto seguirán abiertos otros espacios y seguirá habiendo oferta cultural.

La Diputación ha destinado 279.000 euros a la obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses y medio. La previsión es que el cambio de suelo esté terminado a principios de primavera y las salas vuelvan a abrir al público en abril.

El proyecto consistirá en la retirada del suelo de granito de las dos principales salas de exposiciones del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, la Norte y la Sur, que suman una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados. Este suelo está deteriorado por el tránsito de carretillas elevadoras y otra maquinaria pesada utilizada para el montaje de exposiciones.

Este suelo de granito será sustituido por otro nuevo de mortero cementoso sellado con poliuretano sobre una capa de hormigón de arlita que ofrece una mayor resistencia y durabilidad. Los trabajos de renovación comenzarán en próximas semanas y obligarán al cierre del espacio expositivo de ambas salas, con la previsión de que vuelvan a abrir sus puertas al público a principios de abril con un programa especial con motivo de la celebración del quince aniversario de la inauguración de Artium.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.