ASAFES organiza su II Caminata Solidaria
Se celebrará el 15 de septiembre en la Plaza España en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental
El próximo domingo día 15 de septiembre, ASAFES (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) organiza su II Caminata Solidaria. Bajo el lema “Caminando por la Salud Mental” se realizará una caminata de cinco kilómetros.
Comenzará a las 10:30 en la Plaza Nueva, llegará hasta el Santo de Armentia y finalizará en el lugar de inicio. En la Plaza Nueva habrá además actividades infantiles, animación a ritmo de swing y sorteo de premios.
La inscripción, que tiene un coste de 5 euros, incluye una mochila con sorpresas y avituallamiento. Las inscripciones se pueden realizar en el Corte Inglés (sección deportes) y ASAFES. También el mismo día de 9:15 a 10:15 en la Plaza España.
-
Día Mundial de la Salud Mental
El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre. Este año la temática gira en torno a la prevención del suicidio bajo el lema “Conect@ con la vida”. El objetivo es concienciar sobre la importancia de derribar los mitos alrededor de esta problemática y aumentar los recursos para atender a las personas afectadas y sus familias.
Desde ASAFES han colaborado en la elaboración de la Estrategia Autonómica de Prevención del Suicidio. También centran su trabajo diario en ofrecer programas dirigidos a personas con enfermedad mental y su entorno, incidiendo en ámbitos como el empleo, la autonomía, el acompañamiento a las familias, la integración comunitaria y la sensibilización social.
Sus objetivos se orientan a proporcionar los apoyos necesarios para conseguir un modelo de vida socialmente normalizado y reivindicar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con enfermedad mental.
noticia anterior
El Ayuntamiento estudia bonificaciones por reciclar y un nuevo impuesto para las eléctricas
El Ayuntamiento analizará la mejor fórmula para crear bonificaciones fiscales al reciclaje
noticia siguiente
Los bomberos intervienen por una fuga de gas en la calle Juan XXIII
El escape se produjo por una excavadora que trabajaba en las obras