Asaltan y roban a una anciana en su domicilio

27 julio, 2023

La Ertzaintza ha detenido al último participante que estaba en búsqueda y captura

El día de Santiago terminó mal para una anciana vecina del Casco Viejo vitoriano. Tres personas la asaltaron en su casa, tras empujarla y tirarla al suelo, y le robaron cierta cantidad de dinero. La Ertzaintza ya ha detenido a los tres implicados. La Ertzaintza ha arrestado al último esta madrugada del 27 de julio. Se trata de un hombre de 36 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la tarde del 25 de julio. Una llamada alertó a la Ertzaintza de fuertes ruidos en un piso del Casco Viejo. Varias patrullas de protección ciudadana se desplazaron hasta allí y encontraron a la mujer de avanzada edad, que había sido víctima de un robo. Ella misma les relató lo que había ocurrido.

Se identificaron como vecinos

Al parecer, cuando la víctima llegaba a su casa, se cruzó en el portal con varias personas. Pocos minutos después, y ya dentro de la vivienda, sonó el timbre de su puerta. Miró por la mirilla y no vio a nadie. Pero el timbre sonó de nuevo. La mujer preguntó en alto por su identidad. Y le respondieron que eran unos vecinos. 

Confiada, abrió la puerta y, de repente, un empujón la tiró al suelo. Allí, dos hombres y una mujer usaron las manos para taparle los ojos y la boca. Los ladrones entraron en la casa y robaron cierta cantidad de dinero antes de huir.

Una ambulancia también se desplazó hasta el lugar, y el personal sanitario tuvo que atender a la mujer, aún con el susto en el cuerpo.

casco viejo detenidos vitoria

Tras conocer los hechos, dotaciones de la Ertzaintza iniciaron las indagaciones correspondiente para esclarecer lo ocurrido e identificar a los participantes. Uno de ellos, de 38 años, fue detenido más tarde. La mujer, de 46 años, ha sido arrestada este miércoles por la mañana. Los agentes buscaban al tercer sospechoso y finalmente una patrulla de protección ciudadana lo ha encontrado en la vía pública en la madrugada del 27 de julio.

Los tres detenidos, acusados de un delito de robo con violencia, han sido ya presentados en la mañana de hoy en el Juzgado.