Asalto al Palau

3 marzo, 2013

El Baskonia ganó en Barcelona por 67-69 en un partido igualado donde siempre llevó la iniciativa. Triunfo importante para encarar una semana crucial en Euroliga con moral tras los últimos traspiés. El Caja Laboral arrancó más entonado con un excelso Lampe que anotó los primeros ocho puntos baskonistas dando la iniciativa al conjunto vitoriano (2-8). […]

El Baskonia ganó en Barcelona por 67-69 en un partido igualado donde siempre llevó la iniciativa. Triunfo importante para encarar una semana crucial en Euroliga con moral tras los últimos traspiés.

El Caja Laboral arrancó más entonado con un excelso Lampe que anotó los primeros ocho puntos baskonistas dando la iniciativa al conjunto vitoriano (2-8). No obstante, no tardó el Barça en reaccionar e igualó el partido en un abrir y cerrar de ojos (9-8) en un primer cuarto sin demasiado ritmo y poco vistoso que finalizó con un corto 14-14.

No empezó mucho más entretenido el segundo cuarto. 2-2 en cuatro minutos de juego plagados de imprecisiones con dos equipos que daban la sensación de estar pagando los partidos europeos que, actualmente, centran gran parte de sus esfuerzos. Ahí llegó un estirón baskonista con dos triples y una meritoria canasta de Causeur que obligó a Pascual a pedir un tiempo muerto ante el colapso de su equipo (16-24). El parón surgió el efecto deseado para el entrenador cule y el conjunto blaugrana volvió a reaccionar para ir limando diferencias poco a poco y marcharse al descanso 27-28 en un partido malo.

La segunda parte arrancó como los dos cuartos anteriores. Caja Laboral más centrado y enchufado abriendo diferencias en el marcador con la diferencia de que en esta ocasión no permitió la reacción local. Baskonia logró anotar con fluidez, (muy bien Causeur en el tiro) constantemente, y en defensa se mostraba agresivo cerrando bien el rebote y regalando lo mínimo. De esta manera, logró superar la barrera psicológica de la decena de puntos y sumando 24 puntos anotados en diez minutos, los de Tabak mandaban por 42-52 en el electrónico al término del tercer cuarto.

Una mala puesta en escena provocó un 5-0 con Jasikevicius y Jawai como protagonistas que conllevó el consecuente tiempo muerto de Tabak a los 40 segundos de iniciarse el cuarto con su correspondiente cabreo. La presión a toda la cancha del Barça apretaba las tuercas y el Palau comenzaba a jugar su papel. Triple de Wallace y todo lo remado hasta ese momento ya no valía para nada. 50-52 y a la batalla. Cinco puntos consecutivos de San Emeterio aportaban una importante cuota de oxígeno y el partido entró en una fase de intercambio de canastas que hizo entrar en los últimos dos minutos y medio con 62-65 tras varias malas lecturas en la dirección baskonista. 65-67 con 40 segundos en el electrónico y en un ataque trabado de Baskonia Lampe logró anotar un tiro complicado para poner el 65-69. Jasikevicius anotó en tras rebote ofensivo y no hubo tiempo para más, Baskonia ganaba en el Palau 67-69.

Victoria importante por el lugar y el rival más que por la situación clasificatoria. Confirma a Caja Laboral como segundo clasificado en ACB pero, sobre todo, le permite saberse capaz de vencer a rivales potentes como el Barça al que, precisamente, habrá que visitar en Euroliga en tres semanas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad