Un ascensor "cae a plomo" con una persona dentro
La víctima fue rescatada tras abrirse el ascensor y fue atendida por los servicios sanitarios
- Actualizado a las 19:45
Un ascensor ubicado en la calle Cuadrilla de Vitoria cayó este martes "a plomo" , según recoge Bomberos de Vitoria-Gasteiz en su parte de actuaciones. El ascensor se desplomó por el hueco cuando había una persona en el interior, utilizándolo, y la puerta estaba cerrada. El ascensor se sitúa en el edificio propiedad de Telefónica, en la esquina con Reyes de Navarra. Es decir: no era un ascensor en un edificio de viviendas.
Bomberos informa que, al recibir la llamada, acudieron al lugar y vieron que "la caja del ascensor estaba a un metro de altura del suelo en la planta baja". Allí, en el interior, había una persona.
Bomberos consiguió abrir la puerta y, junto con los sanitarios, extrajeron a la persona, a la que colocaron la tabla espinal para inmovilizarla y evitar posibles lesiones adicionales. Tras rescatar al trabajador, el servicio técnico del ascensor se hizo cargo de la reparación. El suceso se produjo por un fallo en el ascensor en un edificio de uso técnico, que actualmente apenas tiene uso tras el apagón del cobre y que no alberga servicio de atención al público.
Parada de emergencia
Se desconoce la causa exacta del accidente, ya que la persona afectada, tras el susto, no pudo concretar si el ascensor se descontroló en la segunda o tercera planta del edificio. El ascensor dispone de un sistema de parada de emergencia, que evitó males mayores.
Y es que, cuando supera ciertos límites de velocidad, como ocurrió en esta ocasión, genera una especie de 'latigazo', o acuñamiento, que lo frena en seco a un metro del suelo, tal y como lo encontraron los bomberos.
noticia anterior
El Alavés ya tiene rival para la segunda ronda de Copa
El Deportivo Alavés se enfrentará al Club Deportiva Minera
noticia siguiente
Roba en un coche y arremete con un destornillador al ser pillado
El robo se produjo frente a un taller de vehículos de Oion, cuando los responsables del local estaban en el interior