El ascensor del Casco Viejo vuelve a estropearse
La asociación vecinal Gasteiz Txiki denuncia que lleva atascado dos semanas
La asociación vecinal Gasteiz Txiki ha informado de que el ascensor del Casco Viejo se ha vuelto a estropear. Los vecinos han denunciado que lleva ya dos semanas sin funcionar: está atascado a media altura y con las luces encendidas. Aseguran que "no se aprecian signos de sabotaje" y que todo parece una avería más de las varias que ha tenido ya esta estructura.
Los vecinos han denunciado la "incapacidad" del Ayuntamiento por mantener en funcionamiento el ascensor. "Solicitamos la inmediata reparación del ascensor, necesario para personas con problemas de movilidad en el barrio, y que se garantice su mantenimiento en el futuro", han añadido en un comunicado.
En anteriores ocasiones el ascensor sí ha sufrido sabotajes. En 2017 estuvo ocho meses parado porque "alguien metió un objeto metálico que no debía". En 2018 volvió a averiarse por enésima vez. Desde su inauguración en 2014, prácticamente ha estado más tiempo parado que en funcionamiento.
noticia anterior
Vitoria-Gasteiz Trail salta a la televisión
La carrera de montaña abre sus inscripciones este 25 de mayo
noticia siguiente
Rajoy acude a Vitoria, Urkullu apoya el auditorio y Larrión pide votar también a Kike
El PSE lanza su propuesta de ayuda a los emprendedores y Elkarrekin Podemos propone varias medidas de fiscalidad progresiva