El ascensor del Casco Viejo vuelve a estropearse

| 22 mayo, 2019

La asociación vecinal Gasteiz Txiki denuncia que lleva atascado dos semanas

La asociación vecinal Gasteiz Txiki ha informado de que el ascensor del Casco Viejo se ha vuelto a estropear. Los vecinos han denunciado que lleva ya dos semanas sin funcionar: está atascado a media altura y con las luces encendidas. Aseguran que “no se aprecian signos de sabotaje” y que todo parece una avería más de las varias que ha tenido ya esta estructura.

El ascensor está en la calle Correría.

Los vecinos han denunciado la “incapacidad” del Ayuntamiento por mantener en funcionamiento el ascensor. “Solicitamos la inmediata reparación del ascensor, necesario para personas con problemas de movilidad en el barrio, y que se garantice su mantenimiento en el futuro”, han añadido en un comunicado.

En anteriores ocasiones el ascensor sí ha sufrido sabotajes. En 2017 estuvo ocho meses parado porque “alguien metió un objeto metálico que no debía”. En 2018 volvió a averiarse por enésima vez. Desde su inauguración en 2014, prácticamente ha estado más tiempo parado que en funcionamiento.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. sdffd dice:

    ¿eso quiere desir que ha funcionado alguna vez? es curioso que nunca lo haya visto ¿sere el uinico?

  2. Filipo dice:

    Y las rampas más o menos lo mismo. Si no es una que está parada, son todas….. si es que da igual, total no lo pagan de su bolsillo…. (bueno, lo pagamos todos). Se tendrían que hacer cargo los concejales a escote, a ver si así también hacían cosas sin pensar….

  3. Marceline dice:

    Siiiiiiiiiiiiiii

    Con todo lo que cuesta arreglar este ascensor (piezas rarisimas que hay pocas y son caras) y las veces que se avería, es mejor contratar a alguien que tire de una manivela para subir o bajar a la gente.

    Me encantan estas obras no-prácticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.