Gasteiz Txiki denuncia la “falta de sensibilidad” del Ayuntamiento hacia las personas con movilidad reducida
El ascensor de la Calle Correría está parado… otra vez. Gasteiz Txiki, la Asociación Vecinal del Casco Viejo denuncia que lleva ya 5 semanas estropeado, dejando a las personas con movilidad reducida sin la opción de poder utilizar el servicio.
Gasteiz Txiki denuncia la “falta de sensibilidad de nuestro ayuntamiento hacia las personas con problemas movilidad y diferentes discapacidades”. Además, remarcan la necesidad de restablecer el servicio cuanto antes, ya que “entre otras cosas facilita el acceso al centro de salud situado en dicha calle”.
Los y las vecinas del Casco Viejo dicen que están “hasta el gorro“: ¿Cómo es posible que un ascensor este estropeado tanto tiempo y solo les preocupe a quienes lo utilizan?”, se preguntan. Además exigen que se depuren responsabilidades entre los responsables de la situación.
Desde su inauguración en 2014, ha tenido numerosos problemas, por lo que no es la primera vez que este ascensor se estropea. En 2019, por ejemplo, se paró por causas que no se conocieron, ya que no había signos de sabotaje.
En anteriores ocasiones el ascensor sí ha sufrido sabotajes. En 2016 sufrió los primeros ataques vandálicos. En 2017 estuvo ocho meses parado porque “alguien metió un objeto metálico que no debía”. En 2018 volvió a averiarse por enésima vez.
2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Bueno, cinco semanas no está mal. En OSAKIDETZA dan plazos más largos para ciertas operaciones, je, je.
El ascensor estropeado…y las escaleras cada dos por tres. Este es el acceso para mucha gente que tiene que ir al Centro de Salud del Casco Viejo…estoy por ver que funcionen los dos tramos de escalera! Suerte! Es un escándalo…