El ascensor del Casco Viejo vuelve a estar parado
Este domingo tampoco funcionaban ninguna de las cuatro rampas del Cantón del Seminario
Cuatro meses ha durado en funcionamiento el ascensor del Casco Viejo. Tras su última reparación en noviembre este ascensor estaba funcionando de forma correcta hasta que, de nuevo, hace 15 días volvió a pararse. La garantía y el mantenimiento son responsabilidad, hasta finales de 2018, de Schindler.
Según el concejal de Espacio Público ya se ha detectado el problema: "Alguien metió un objeto metálico donde no debía". Un acto de sabotaje que tendrá solución en los próximos días. La semana que viene se espera que la pieza esté en Vitoria.
El ascensor comenzó a funcionar en mayo de 2014 tras varios retrasos en su construcción. Desde entonces acumula más tiempo parado que en funcionamiento, fruto de los sabotajes.
En ocasiones anteriores se ha justificado el tiempo de la parada porque las piezas de repuesto se tienen que fabricar y tienen que venir de Alemania. Este domingo no sólo estaba parado el ascensor, sino también las 4 rampas del Cantón del Seminario.
Esta situación provoca que muchos vecinos descarten desde el inicio subir por este cantón, ante la duda de si funcionarán o no.
noticia anterior
Tener limpia Vitoria-Gasteiz depende de ti
El Ayuntamiento de Vitoria pide a los ciudadanos que utilicen el servicio Vgarbi
noticia siguiente
El rodillo de Baskonia no decrece y Araberri se aferra a sus opciones de playoffs
El Vitoria y Gure Auzune también ganan para luchar por la permanencia