El ascensor del Casco Viejo vuelve a estar parado

| 26 marzo, 2018

Este domingo tampoco funcionaban ninguna de las cuatro rampas del Cantón del Seminario

Cuatro meses ha durado en funcionamiento el ascensor del Casco Viejo. Tras su última reparación en noviembre este ascensor estaba funcionando de forma correcta hasta que, de nuevo, hace 15 días volvió a pararse. La garantía y el mantenimiento son responsabilidad, hasta finales de 2018, de Schindler.

Según el concejal de Espacio Público ya se ha detectado el problema: “Alguien metió un objeto metálico donde no debía”. Un acto de sabotaje que tendrá solución en los próximos días. La semana que viene se espera que la pieza esté en Vitoria.

ascensor casco viejo parado vitoria

Así estaba este sábado el ascensor del Casco Viejo

El ascensor comenzó a funcionar en mayo de 2014 tras varios retrasos en su construcción. Desde entonces acumula más tiempo parado que en funcionamiento, fruto de los sabotajes.

En ocasiones anteriores se ha justificado el tiempo de la parada porque las piezas de repuesto se tienen que fabricar y tienen que venir de Alemania. Este domingo no sólo estaba parado el ascensor, sino también las 4 rampas del Cantón del Seminario.

Esta situación provoca que muchos vecinos descarten desde el inicio subir por este cantón, ante la duda de si funcionarán o no.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Suso dice:

    Y otra cosa, antes, manifestaciones a tuti fren por que no querían las ramplas y ahora desde que las tienen se quejan por que no funcionan ???absurdo pero cierto? ? ? ?

  2. Suso dice:

    Eso es un modo de meterse el dinero en el bolsillo entre el ayuntamiento y el que los arregla… No hace falta ser muy adivino para darse cuenta,… Si no a qué viene tanta parafernalia y casi todo el año está parado… Pues muy sencillo el que los arregla los arregla para que dure un mes… De vergüenza humana ?

  3. Antxon dice:

    Yo no entiendo nada.
    En mi comunidad TODOS los meses revisan el ascensor y si se detecta algo se repara….
    Y si no te lo clausuran…..
    Aquí no!!!!!!!
    Casualidades de la vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.