Piden habilitar baños públicos en Vitoria-Gasteiz

| 17 mayo, 2020

EH Bildu solicita, de manera urgente, que se limpien los urinarios exteriores

A medida que avanza la desescalada, cada vez son más las actividades permitidas en la vía pública y aumentan las personas que transitan por la ciudad. Por ello, y dado que la mayoría de los aseos de uso público permanecen cerrados, EH Bildu ha solicitado al ayuntamiento habilitar baños públicos que cumplan con un mantenimiento y que garanticen la salubridad de dichos equipamientos.

Debido a la declaración del estado de alarma, la gran mayoría de aseos de uso público de la ciudad se han visto clausurados. Los que se encuentran en la vía pública permanecen cerrados, al igual que los que están en equipamientos públicos como centros cívicos o deportivos. Asimismo, en los locales de hostelería que han reabierto, tampoco se pueda hacer uso de sus aseos.

aseos-publicos-paseo-cervantes-vitoria

Aseos públicos de Paseo de Cervantes.

Además, en el momento que se clausuraron los aseos que se encuentran en la vía pública, se interrumpió también su limpieza. Eso ha dando lugar a un problema de insalubridad generado en aquellos baños que en su exterior tienen una parte de urinario abierta al uso. Es el caso, por ejemplo, del que se encuentra en el Paseo de Cervantes enfrente de la entrada del Estadio, por donde transita un gran número de personas.

Por todo ello, el grupo municipal considera urgente facilitar aseos públicos a la ciudadanía. Asimismo, insta al ayuntamiento a limpiar los urinarios exteriores no clausurados situados en distintos puntos de la ciudad.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Elena dice:

    Desde luego es algo de pura lógica que si hay gente transitando por las calles, pueda haber baños públicos y que estos se mantengsn en condiciones óptimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.